Aguirre y Jugadores Serían Suspendidos

*Por el caso de amañar partidos
aguirrePonzio y Leo Franco (Argentina), Javier Aguirre (Japón), Ander Herrera (Inglaterra) y Toni Doblas (Finlandia) no han podido comparecer ante el Fiscal en Anticorrupción al estar disputando ligas en el extranjero. No tenían obligación de hacerlo, aunque ahora al pasar a ser imputados, no tendrán más remedio que acudir a Valencia cuando sean llamados. Deberán presentarse en Valencia, si es necesario por medio de un requeremiento judicial internacional.

Fuentes jurídicas consultadas por MARCA explican, vistas las partes que se conocen de la investigación, que es muy complicado que alguno de los acusados, en una hipotética condena, termine teniendo que entrar a la cárcel las penan irían de uno a cuatro años. Lo que sí consideran mucho más factible es una inhabilitación para seguir ejerciendo la profesión que tenían en el momento del presunto amaño: de uno a seis años.

Esa inhabilitación no solo les afectaría en España, sino también en cualquier otra. A algunos jugadores -los más veteranos- esta hipótesis no les supondrá un grave problema porque el proceso judicial todavía se dilatará entre uno y dos años, al menos, hasta ser definitivo. Casi todos habrán colgado ya las botas, salvo algunos más jóvenes como Ander Herrera (Manchester United) o Vicente Iborra (Sevilla), de 25 y 26 años respectivamente.

Otro al que sí afectaría de forma contundente una posible condena es Javier Aguirre, actual seleccionador de Japón. Los entrenadores tienen una vida profesional mucho más dilatada, y el mexicano no está todavía en edad de jubilarse. Tienen todo un proceso por delante para defenderse.
Con Información de Marca
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbeme [email protected]

Acerca del autor

ana
Ana ParaComentarse

Yadira Mota López Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Reportera en Deportes por más de dos Décadas. Experiencia en Radio, TV, sobre todo Medios Impresos y Digitales. Directora General de Para Comentarse y Reportera del Periódico Notiver