Cierra México de Líder en  Gimnasia Rítmica

*Con cuatros preseas más de oro  
gimnasialider

Boca del Río, Ver. México cerró su participación en la gimnasia rítmica de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, con cuatro preseas más de oro en las finales por aparatos.

En total, la gimnasia rítmica en la fiesta centrocaribeña en Veracruz concluyó con cinco de oro y cuatro de plata. El primer día Cynthia Valdez y Rut Castillo, hicieron el 1-2 para México en el all around.

Para la segunda jornada, la de cierre, el podio se dividió entre las jaliscienses Cynthia Valdez y Rut Castillo. La primera consagró su actuación con las preseas de oro en clavas y con el listón, con 15.817 y 15.467 puntos, respectivamente. Mientras que Rut Castillo lo hizo con el aro y la pelota, con 15.633 y 15.650, en ese orden.

Además, Valdez Pérez se colgó la plata tras su rutina con la pelota (15.467) y otra de igual color fue para la capitalina, representante de Nuevo León, Karla Díaz, con las clavas (15.817). Con estos resultados, México dominó en las cinco pruebas de la competencia.

“En general estoy satisfecha, tuve errores, pero aprendo de cada uno. Es un buen resultado para la gimnasia rítmica de México”, dijo Rut Castillo al concluir su competencia centrocaribeña, en la que dijo estar firme para continuar con el proceso olímpico y aunque sabe que es complicado el pase a Río 2016, lo intentará.

“El próximo año lo más importante debe de ser Juegos Panamericanos en Toronto y el Mundial en Alemania, donde buscaría la clasificación, a corto plazo esos son los planes”.

Karla Díaz de 19 años de edad, confesó sentirse emocionada y con el privilegio de haber obtenido una presea en su debut en JCC: “Soy joven, tengo un camino por delante y espero no desaprovecharlo”.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram Paracomentarse
Escríbenos [email protected]

Acerca del autor

ana
Ana ParaComentarse

Yadira Mota López Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Reportera en Deportes por más de dos Décadas. Experiencia en Radio, TV, sobre todo Medios Impresos y Digitales. Directora General de Para Comentarse y Reportera del Periódico Notiver