TRI Sub 21 con Paso Perfecto

Fotos Jaime Pérez Viveros

IMG_9706

Boca del Río, Ver., 22 de Noviembre de 2014.- La selección sub 21 de futbol tuvo un carnaval de goles, tres de ellos de Martín Zúñiga en el primer tiempo, en el estadio Luis «Pirata» Fuente, al derrotar 5-0 a su similar de Jamaica, para avanzar con paso perfecto a las semifinales del torneo de los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014.

Zúñiga respondió a la confianza del técnico Raúl Gutiérrez al marcar tres tantos de diferente forma, a los 12, 23 y 34 minutos, seguidos por los que consiguieron el capitán Hedgardo Marín (37) y Armando Zamorano (53).

Con ello, el “Tricolor” totalizó nueve puntos para quedar al tope del Grupo A, mientras los caribeños ocuparon en el sótano en cero.

La escuadra nacional encontró su mejor futbol porque jugó libre, con un rival que simplemente lo esperó, pero que cedió algunos espacios y cometió yerros que fueron bien aprovechados por los pupilos de Raúl Gutiérrez, quien vio tranquilo desde la zona técnica el desempeño de sus pupilos.

A los 12, Martín Zúñiga recibió un balón por la media luna, se abrió un espacio y disparó raso al rincón derecho, sin que el portero David Mitchell se lanzara, para el 1-0.

En el 23, el propio Zúñiga remató, con la testa a segundo poste, un servicio de Uvaldo Luna desde el corredor y al 34 recibió un pase por el centro y cruzó por abajo a la derecha para el 3-0.

Todavía antes de que concluyera la primera mitad, el zaguero Hedgardo Marín aprovechó la mala marca en un tiro de esquina y a segundo palo sólo puso la frente para el 4-0, en el 37.

Al arranque del complemento vino un centro raso desde la derecha dentro del área a cargo de Luna, que se le escabulló de entre las manos al arquero Mitchell, para que a medio metro de la línea de gol, Armando Zamorano sólo empujara para el 5-0.

Ésta falla enojó al técnico Theodore Whitmore, quien mandó al campo al gigante arquero Deron Duncan, quien desde su primera intervención dio seguridad a su zaga y se ganó el cariño de la afición que hasta coreó «¡portero, portero!» en algunas de sus acciones. Desde su ingreso ya no hubo más goles mexicanos.

El arbitraje de John Pitti, de Panamá, fue bueno, sin problemas. Sólo mostró una preventiva, al jamaicano Hugh Evans.

Alineaciones:

México.- Luis Cárdenas, Gil Burón, Antonio Briseño, Hedgardo Marín (Carlos Guzmán, 56), Jorge Caballero, Jorge Espericueta, Armando Zamorano, Uvaldo Luna, Daniel Hernández (Alfonso Tamay, 46), Marco Bueno (Raúl López, 67) y Martín Zúñiga. DT Raúl Gutiérrez.

Jamaica.- David Mitchell (Deron Duncan, 62), Jermaine Woozencroft (Cleon Pryce, 63), Cardel Benbow (Kyle Smith, 75), Oshane Jenkins, Javaun Vaughn, Sean McFarlane, Kenell Kirlew, Anthony Greenland, Hugh Evans, Paul Wilson y Rennico Clarke. DT Theodore Whitmore.

no images were found

Con Información de Agencias
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]
En Instragram Paracomentarse
En Vine Paracomentarse