IVD Respalda a Atletas

*Confirma Rafael Cuenca su titular

Rafael Cuenca Reyes participa en premiaciones de nado sincronizado (1)

BOCA DEL RÍO, Veracruz; 22 de noviembre.- El director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, sigue de cerca la participación de los deportistas mexicanos pero principalmente de los veracruzanos en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

El rector del deporte estatal ha premiado a los ganadores y ganadoras de algunas competencias, además de acompañar a los diferentes escenarios deportivos a Jesús Mena Campos, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano.

Pero al mismo tiempo, los Juegos Centroamericanos y del Caribe no detienen los diferentes programas y acciones del Instituto Veracruzano del Deporte sabedores de que el deporte en Veracruz no se detiene.

Muestra de ello es el respaldo que el IVD le da a dos importantes competiciones nacionales e internacionales.

Tal es el caso del ajedrez, en donde la casa del deporte estatal apoyó a una delegación de nueve practicantes del deporte ciencia quienes participarán en el Mundial Escolar de Ajedrez que se efectuará del 26 de noviembre al 6 de diciembre en Brasil.

Asisten a dicho evento Rosario Méndez Tovar, Estefanía Pitol Martínez, Minueth Solís Carbajal, Hermes Valenzuela Martínez, Yasmin Jiménez Velazco, Luz Marioni Rodríguez Márquez, Gerardo Hernández Vázquez, Quetzijah Escamilla Romero y José Hernández Vázquez bajo el mando del entrenador Rigoberto Valenzuela Loaiza.

Al tiempo de agradecer todo el respaldo de Rafael Cuenca Reyes, director del IVD, el presidente de la Asociación de Ajedrez de Veracruz, Rafael Osiris Casarín Rendón, informó que esta delegación participa en este evento como selección nacional con el aval de la Federación Nacional de Ajedrez de México.

Al mismo tiempo, el IVD otorgó apoyos para los deportistas que representarán a Veracruz en el Campeonato Nacional sobre Silla de Ruedas de Primera Fuerza a efectuarse del 23 al 27 de noviembre en la Ciudad de México.

Asistirán a dicho evento figuras consagradas como Ángeles Ortiz, Estela Salas y Karla Caudillo en atletismo, así como Nely Miranda, Naomi Somellera, Omar Osorio y Ángel Buitián en natación.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbeme contacto@paracomentarse