Motiva Abanderamiento a Atletas de JCC

*La ceremonia los compromete a dar su mejor esfuerzo en la justa regional

conade311014

Después de tomarse la fotografía oficial con el Presidente Enrique Peña Nieto en la escalinata del Monumento a Francisco I. Madero en la Residencia Oficial de los Pinos, algunos deportistas compartieron su sentir por formar parte de esta delegación centroamericana.

La abanderada Paola Longoria, campeona mundial de racquetbol, señaló que este tipo de actos es una motivación no solo para ella, sino para todo el equipo nacional.

“Muy emocionada por este abanderamiento, recibo el lábaro patrio con el compromiso y reto de hacer un gran papel en los centroamericanos y con el honor de ser una mujer soldado comprometida con su nación.

“Mi compromiso es ganar las tres medallas de oro, en estos juegos voy a jugar también la modalidad de dobles, en ediciones anteriores solo jugaba singles y por equipos, hacer un gran papel al igual que toda la delegación mexicana” dijo Longoria, quien compartió su charla con el primer mandatario.

“El presidente me preguntó qué otros deportes me gustaban además del racquetbol, compartimos un poco de nuestras pasiones de diferentes deportes, y quedamos en que lo voy a invitar para enseñarle a jugar racquetbol”.

Otra de las destacadas atletas mexicanas para la justa regional, es la medallista olímpica de tiro con arco, Aída Román, quien resaltó la unión que hay entre todos los deportistas mexicanos.

“Fue una ceremonia muy emotiva, por las palabras de todas las autoridades, pero sobre todo por la convivencia que tuvimos con los atletas de otras disciplinas que vamos a estar en los juegos.

“El compromiso siempre lo llevamos, siempre vamos lo mejor preparados posible a los eventos, a veces te sale muy bien, otras que no tanto, pero vamos a hacer lo mejor posible, por mi parte, voy a dar mi mejor esfuerzo, previo a Veracruz, tenemos un evento en Yucatán y un campamento en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano”, dijo Román Arroyo

El campeón mundial de taekwondo, Uriel Avigdor Adriano, se dijo emocionado por haber sido elegido para formar parte de la escolta de abanderamiento.

“Es un honor estar en este tipo de eventos, es la primera vez que me toca un abanderamiento, y ser parte de la escolta que mejor; el miércoles nos vamos y una semana después comenzamos a competir.

“Voy por todo a ganar la medalla de oro, mi mano todavía está un poco inflamada, pero espero llegar bien y lo más difícil es dar el peso. Ningún rival es fácil y a ninguno debes subestimar, aunque sea de Centroamericana, son rivales que vienen a dejarlo todo, yo como campeón mundial y uno de los más destacados de la delegación, voy a dar el todo por el todo para ganar la medalla de oro.

En tanto, la clavadista Dolores Hernández, aseguró estar tranquila en lo que serán sus primeros Juegos Centroamericanos.

“Representa un orgullo estar en un abanderamiento, para mí es el primero, es una experiencia inolvidable; los Juegos Centroamericanos son una motivación para seguir adelante, seguir entrenando y dar todo de mí. Espero que me vaya muy bien, no puedo prometer nada, pero voy a darlo todo y con el objetivo de ganar medalla de oro en un metro, trampolín individual y sincronizado con Arantxa Chávez”.

Por su parte, Damián Villa, dijo que llega a esta justa con más experiencia que hace cuatro años en Mayagüez donde se quedó con la plata.

“Siempre es motivante lo que nos pueda decir el Presidente de la República, lo tomamos como como inspiración. Es una motivación estar en casa, es motivación saber que tengo más experiencia, que tengo mayor nivel, y sobre eso vamos a trabajar.

“No solo taekwondo, veo a la delegación que va con muchos ánimos a los centroamericanos; en lo personal voy por la medalla de oro, me quedé con plata hace cuatro años y creo que vamos a pelear esa presea otra vez con Dominicana”, pronosticó Villa Valadez.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]
En Instragram Paracomentarse
En Vine Paracomentarse