IVD en Resultados ha Respondido: Mena

*Ésta administración ha logrado meterse a los primeros diez lugares
*Y tras el legado de Veracruz 2014 mayores resultados tendrán
*Destaca la labor del titular Rafael Cuenca

Por YADIRA MOTA LOPEZ
Foto JAOR

fallo
Boca del Río, Ver., a 31 de Octubre de 2014.- Jesús Mena también habló de lo que ha sido el trabajo del Instituto Veracruzano del Deporte que preside Rafael Cuenca Reyes y destacó que en ésta administración han logrado llevar a Veracruz al top ten por lo que considera que tras el legado que dejará Veracruz 2014 los resultados aún serán mayores.

La máxima autoridad de CONADE, mencionó: “La Olimpiada Nacional ha sido una de nuestras mayores experiencias, y para los estados que han sido sede saben que no es fácil, el manejo de tantos atletas, es un gran reto, y va aparejado de muchas cosas, hospedaje, alimentación, transporte, logística, la seguridad, las instalaciones, el desarrollo de las competencias, así que por tanto años México ha organizado las Olimpiadas, cuentan con esta experiencia y nos ha servido”.

Señaló además “Hay gente en el Comité Organizador que estuvo en la Olimpiada Nacional hace unos meses, así que estamos confiados en que saldrá adelante Veracruz”.

¿Cómo ha visto el trabajo del Instituto Veracruzano del Deporte que encabeza Rafael Cuenca, en lo particular en lo que ha sido su administración? “Ha venido Veracruz como tal, en resultados, respondiendo, ascendiendo, mejorando claramente, y eso me parece que aquí los medios locales tienen pleno conocimiento del lugar que ocupaba Veracruz y el que hoy tiene”.

Recordar que Rafael Cuenca Reyes recibió a Veracruz en la posición 19 de ON, por lo que abundó Mena: “La presente administración ha crecido en todos los aspectos, en lo deportivo de estar en los lugares 19, pasó a estar en los diez primeros lugares –top ten- entonces, yo creo que viene todavía algo mejor para el deporte de Veracruz, precisamente por este legado que dejará Veracruz 2014”.

Ejemplificó Mena: “En la inauguración del CAR en las canchas de hockey y rugby, escuché algo que me pareció muy importante cuando estuvimos acompañando al gobernador Javier Duarte en el CAR, se le acercaron las niñas del rugby le decían al gobernador que esperaban con estas instalaciones tener mejores resultados, al no tener instalaciones y se dieron resultados, ahora debe ser mejor”.

Finalmente Jesús Mena declaró: “Y lo mismo escuché de la entrenadora de Hockey, ‘señor gobernador si usted hubiera visto donde entrenábamos, era en una explanada, esto es impresionante -las instalaciones del CAR-, hay que escucharlos a ellos -a los atletas y entrenadores-, más allá del discurso oficial, ellos mismos, los que compiten decían en México no existían estas instalaciones, y que bueno que se dé en Veracruz, este legado seguirá proyectándose y levantará aún más los resultados de Veracruz” finalizó.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Vine e Instagram Paracomentarse
Escríbenos [email protected]