Abandera Peña a Delegación Mexicana para Veracruz 2014

*Asisten a la ceremonia el titular de la SEP, Emilio Chuayffet; el director de la CONADE, Jesús Mena; el presidente del COM, Carlos Padilla, el gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, el diputado Felipe Muñoz y el senador Carlos Puente

abanderamientoEl Presidente Enrique Peña Nieto abanderó este viernes a la escolta que representa a los 713 deportistas que competirán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En la explanada Francisco I. Madero de la Residencia Oficial de Los Pinos, el primero en tomar la palabra fue el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, quien aseguró que los Juegos confirmarán que México es reconocido como un gran país.

“Nuestra delegación es una delegación equilibrada de juventud y experiencia”, externó.

“El Distrito Federal participa con el mayor número (de deportistas), ya que aporta 139 atletas, le sigue Jalisco con 89, Nuevo León con 88, Estado de México con 61 y Baja California con 61”.

Padilla aseguró que la práctica del deporte es uno de los más importantes factores de un gobierno y una sociedad que quieren salir adelante.

“Todos hemos gritado felices por la emoción del triunfo, aunque también, ¿por qué no decirlo?, por la tristeza hemos ocultado alguna lágrima. El deporte hace compartir a todos, sin distinción, el gozo del triunfo”, destacó.

Posteriormente, el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, tomó la palabra para alentar a los deportistas que competirán en la justa regional, que inicia dentro de 14 días.

“Los felicitamos por ser ejemplo y porque su esfuerzo los ha colocado entre lo más destacado del deporte en el país”, externó.

“La verdadera victoria no está en ganarle al contrincante, sino a uno mismo”. 

Durante su discurso, Chuayffet indicó que el gobierno ha destinado 4 mil millones de pesos en infraestructura deportiva, en todo el país. 

El arquero Juan René Serrano, a nombre de la delegación mexicana, le prometió al Presidente que el Himno Nacional se escuchará en cada uno de los recintos deportivos de los Juegos.

“Luchemos como mexicanos orgullosos de nuestra nación y orgullosos de nosotros mismos y que ¡Viva México!”, mencionó.

Peña Nieto dijo a los deportistas que son ejemplo de una generación que posee los conocimientos, las capacidades y la determinación para contribuir al progreso del país.

“Paola Longoria, quien será la abanderada de esta delegación nacional, es el rostro del triunfo y la confianza que distingue a las nuevas generaciones del país”, aseguró.

“Quiero convocarlos a que porten con orgullo y dignidad los colores patrios. Con pasión y con todo el corazón”.

Antes de entregar la bandera nacional a la racquetbolista potosina, Peña externó su confianza en que la delegación mexicana desempeñe un gran papel en la competencia.

Acto seguido, Longoria recibió el lábaro patrio y la escolta que encabezada recorrió un tramo de la explanada, mientras la banda de guerra ejecutaba el Himno Nacional.

Para concluir la ceremonia, la delegación se tomó la fotografía oficial al pie de la estatua en honor a Francisco I. Madero.

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]
En Instragram Paracomentarse
En Vine Paracomentarse

no images were found

Acerca del autor

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.