20 Atletas Veracruzanos a Veracruz 2014

*La cifra llega a veinte, misma que pronosticó el director del IVD, Rafael Cuenca Reyes y que incluso podría incrementarse con el béisbol

IVD301014

Boca del Río, Veracruz,a 30 de octubre de 2014.- Además de la inclusión del tenista César Ramírez Rodríguez dada a conocer de manera oficial por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, este jueves el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, informó que la lista de veracruzanos en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe se incrementa a veinte.

Esto, gracias a que en el listado de deportistas dados a conocer por el hockey aparecen tres deportistas locales, dos en la rama femenil y uno en la varonil.

Se trata de Alexis Morales Vázquez, originaria de La Tinajita, localidad del municipio de Cotaxtla, así como Maribel Acosta Robles de Zempoala.

De igual manera, Argenis Vázquez García, también de La Tinajita, y quien se integra así a la selección mexicana de hockey varonil.

Rafael Cuenca Reyes felicitó a los tres deportistas y destacó que con las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento que ayer entregó el gobernador Javier Duarte, el hockey será uno de los deportes con promoción permanente en Veracruz, por lo que la tarea será que esta disciplina se convierta en potencia de cara a futuros campeonatos nacionales e internacionales.

El rector del deporte estatal recordó que originalmente su pronóstico era de tener al menos 20 atletas veracruzanos clasificados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 para superar así los 14 que hubo en Mayagüez.

Confió en que este número se superará pues falta por confirmarse aún los nombres de los seleccionados de béisbol, en donde muy seguramente habrá veracruzanos.

Cuenca Reyes subrayó que el IVD se ha mantenido atento a los campamentos y concentraciones de los deportistas veracruzanos clasificados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo que todos los atletas de esta entidad se encuentran listos y comprometidos para buscar subir a lo más alto del podio.

La lista de atletas veracruzanos clasificados a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 es la siguiente:

Juan Carlos Alanís Prieto, Paulina Flores Pensamiento, Abigail Gómez Hernández, Laura Pulido Ruiz, Bryan Martínez Sánchez, Tiziana Ruiz Domínguez, Rafael Ochoa López, Carlos Armenta Castro y Tomás Luna Domínguez de atletismo.

Crisanto Grajales Valencia y Anahí León Becerril de triatlón; Santiago González Torre y César Ramírez Rodríguez de tenis; Alejandro Escudero Álvarez de natación; Dolores Hernández Monzón de clavados; José Antonio Chedraui Eguia de ecuestres; Roberto Díaz González de golf; Alexis Morales Vázquez, Maribel Acosta Robles y Argenis Vázquez García de hockey.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]
En Instragram Paracomentarse
En Vine Paracomentarse