Carlos Vela es Convocado al Tri con un Ultimátum de Miguel Herrera

carlos-vela-real-sociedad_624x351

Un nuevo capítulo, que podría ser el último, en la telenovela de Carlos Vela y la Selección Mexicana comenzó este martes con la convocatoria emitida por el entrenador Miguel Herrera para los partidos en Europa del 12 y 18 de noviembre.

El jugador de la Real Sociedad aparece entre los 10 jugadores mexicanos que militan en el futbol Europeo y que reciben un llamado a la Selección Mexicana, una lista en la que también destaca el regreso al Tri del mexicano del Atlético de Madrid, Raúl Jiménez.

Desde marzo de 2011, Vela ha rechazado reiteradamente las convocatorias de los entrenadores mexicanos a la selección. Ha argumentado tanto problemas físicos como personales para participar con México en partidos amistosos y oficiales.

Pero esta ocasión, Herrera dijo que sería la última oportunidad que daría a Vela, mientras él se mantenga en el timón del conjunto tricolor.

Además de Vela y Jiménez, en la lista publicada este martes está Guillermo Ochoa (Málaga), Javier Hernández (Real Madrid), Héctor Herrera (Porto), Diego Reyes (Porto), Andrés Guardado (PSV), Jesús Manuel Corona (Twente) y los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos (Villarreal).

Ante la sentencia de Herrera de que esta es la última convocatoria para el goleador —que estuvo nominado a mejor jugador de la Liga de la temporada pasada—, el futbolista ya dejó entrever que no se sentía bien físicamente, reportó MedioTiempo.com.

«Si no estás bien, no sirves en ningún lado. Primero hay que estar contento con uno mismo; decir ‘ya estoy en forma, estoy convencido de que puedo ayudar a todos’. De momento como están las cosas no estoy todavía a como quiero estar o como creo que puedo estar. Lo único que estoy pensando es ponerme bien, ayudar a mi equipo y después lo demás se irá viendo», dijo Vela la semana pasada.

Dijo que no ha hablado con directivos de la Selección Mexicana o el entrenador, lo cual fue confirmado por Héctor González Iñárritu y Herrera en diversas entrevistas.

México visita el 12 de noviembre a Holanda en el Amsterdam Arena, el rival que eliminó al Tri en octavos de final de Brasil 2014; después viaja el día 18 a Borisov para enfrentar a la selección de Bielorrusia, ambos partidos amistosos en fechas FIFA.

Vela puede ser sancionado

Si el delantero se niega a la convocatoria hecha por el director técnico de la Selección Mexicana podría ser sancionado.

Al respecto, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) indicó que esperará la respuesta de Vela a esta convocatoria para evaluar si solicita a la FIFA la aplicación del Estatuto del Jugador, indicó la vocería del organismo a CNNMéxico.

El artículo 3 fracción 1 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores indica que un jugador no puede negarse a una convocatoria oficial:

“Por regla general, todo jugador inscrito en un club se obliga a responder afirmativamente a la convocatoria para formar parte de uno de los equipos representativos de la asociación del país cuya nacionalidad ostenta”, dice el reglamento.

La FIFA puede aplicar “medidas disciplinarias” en caso de que se falte a la convocatoria. Una de ellas dice que la federación del club deberá declarar “perdido(s)” el o los partidos en los que haya jugado el futbolista convocado. “Se anularán todos los puntos ganados por el club en cuestión”, dice el artículo 6.

Un caso similar se ha desarrollado en Europa con el caso de Frank Ribéry, el seleccionado francés que tras el Mundial de Brasil 2014 anunció su retiro voluntario de la selección, pero que aún podría ser convocado.

“Franck Ribery no puede decidir unilateralmente si juega o no para Francia. Si el seleccionador Didier Deschamps lo convoca tiene que reunirse con la selección», dijo Platini en septiembre, de acuerdo con el diario Marca. “Si se niega, será suspendido tres partidos” con su club, Bayern Munich, añadió Platini.

Con Información de CNN
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]
En Instragram Paracomentarse
En Vine Paracomentarse

Acerca del autor

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.