Realizan Draft en LIV

*Equipos se refuerzan de cara a la temporada
*confirman sistema de competencia

LIV251014

Veracruz, Ver 25 de octubre.- Los ocho equipos que conforman la Temporada 2014-15 de la Liga Invernal Veracruzana realizaron la tarde de ayer el draft de jugadores, que sirvió para que cada novena reforzara con los elementos libres las líneas necesarias para comenzar a trabajar de cara a la décima temporada del circuito que inicia el 1 de diciembre.

Además la reunión de este viernes, sirvió, para que quedara definido y establecido el sistema de competencia, que contempla un juego de comodín entre cuarto y quinto lugar del standing final, así como la reglamentación para los novatos veracruzanos y diferentes criterios de desempate en caso de ser necesario.

DRAFT DE JUGADORES

Luego de que cada novena tuvo oportunidad de proteger a un máximo de 15 jugadores dentro de su roster de elementos activos, se realizó el draft con los jugadores de la bolsa, de la cual cada equipo tuvo oportunidad de seleccionar al elemento que mejor convenía a sus intereses. Un total de ocho rondas de selección conformaron el draft de la temporada 2014-15, que tuvo las siguientes selecciones:

Primera Ronda: Tucanes de Chiapas tomó a Axel Ríos, los Campesinos de Paso de Ovejas a Fehland Lentini y los Chileros de Xalapa a Reyes Dorado, además los Gallos de Santa Rosa a Sergio Lizárraga, Queseros de la Cuenta seleccionaron a Omar Vázquez, Industriales de Coatzacoalcos a Salvador García y los Brujos de los Tuxtlas a Leobardo Arauz.

Segunda Ronda: Tucanes seleccionó a Roberto Ramírez, Paso de Ovejas a Alejandro Barrón y Chileros de Xalapa a Carlos Peñuelas; Gallos se hizo de los servicios de Felipe Arredondo y los Queseros se fueron por Dionys César, además de que los Tobis de Acayucan seleccionaron a Adán Velázquez, Industriales a Jesús Ricardo Verduzco y los Brujos a Román Peña Zonta.

Tercera Ronda: Tucanes eligió a Edwin Fierro, Paso de Ovejas a Carlos Santamaría y Xalapa se fuer por Ruddy Acosta; Ciudad Mendoza eligió a Iván Córdova, Queseros a Julián Arballo y Tobis a Miguel Ruiz, Industriales seleccionó a Eloy Gutiérrez y Brujos a Juan Sánchez.

Cuarta Ronda: Tucanes seleccionó a Carlos Garzón, Paso de Ovejas a Carlos Valencia y Xalapa a Francisco Esquivel, Gallos a Carlos Eduardo González y Queseros a Yurendell deCaster, los Tobis a Gregorio Angulo, Industriales a Iván Jiménez y Brujos no seleccionó.

Quinta Ronda: Tucanes eligió a Jorge Guzmán, Campesinos a Mauricio Tequida, Chileros de Xalapa a Juan Yasel Serano y Gallos de Santa Rosa a Ryan Mullhern, los Queseros a Sammy Gervasio, Tobis de Acayucan pasó y los Insdustriales se fueron por Jonathan Rodolfo Soto.

Sexta Ronda: Tucanes no eligió, Campesinos eligió a Humberto Montemayor, Chileros de Xalapa a Fraylín Campos, Gallos de Santa Rosa a Edgar Huerta, Queseros pasó y los Industriales eligieron a José Marcos de León.

Séptima Ronda: Chileros de Xalapa eligió a Efrén Guzmán, Gallos de Santa Rosa a Carlos García y los Industriales a Raúl Rodríguez.

Octava Ronda: Chileros de Xalapa eligió a Bernardo Chávez y Gallos de Santa Rosa a Roberto Saucedo.

SISTEMA DE COMPETENCIA

Los representantes de los ocho equipos de la Liga, confirmaron el sistema de competencia para la Temporada 2014. En donde se jugarán 11 series de tres partidos cada una, jugándose de martes a domingo. Para la calificación a play off, avanzarán de manera directa los primeros tres lugres del standing, de acuerdo al porcentaje de ganados y perdidos; en caso de empate en el standing, los criterios de desempate a tomar en cuenta son, porcentaje, dominio entre equipos y en caso de seguir el empate se tomará en cuenta el run average.
Califican a la postemporada los tres mejores equipos en el standing final de acuerdo al porcentaje y un comodín. El comodín lo disputarán el cuarto y quinto lugar del standing, siempre y cuando la diferencia entre ambos o sea mayor de un juego. El duelo por el comodín se llevará a cabo el viernes 9 de enero.

La semifinal de la Liga Invernal Veracruzana se iniciará el sábado 10 de enero, el primer lugar del standing se enfrentará al cuarto lugar y el segundo ante el tercero, es una serie a ganar tres de cinco posibles encuentros y se jugará en un formato 2-2-1.

La Serie Final de la Liga Invernal Veracruzana iniciará el sábado 17 de enero entre los dos equipos ganadores de la semifinal, es una serie a ganar cuatro de siete posibles encuentros e iniciará en casa del equipo con mejor porcentaje de ganados y perdidos en la temporada regular, considerando el formato 2-3-2.

NOVATOS VERACRUZANOS

La asamblea de presidentes, acordó la regla para los novatos veracruzanos que han de emplear para esta temporada. Cada equipo deberá contar con un pitcher y un bateador, que al final de la temporada, el pitcher cuente con un mínimo de 15 bateadores enfrentaos y en el caso del bateador con 15 turnos al bat. Serán considerados novatos veracruzanos, todos aquellos jugadores nacidos en el estado de Veracruz, menores de 20, tomándose como caño de nacimiento máximo 1994 y que no haya participado en Liga Mexicana de Beisbol, sin importar cuantos turnos haya tenido en temporadas anteriores en la LIV.
Aquel equipo que no cumpla con la disposición del novato veracruzano será acreedor a una multa administrativa, además de que descenderá un lugar en el standing final.

Finalmente, se acordó que la próxima asamblea de presidentes, previo al inicio de la temporada y en donde los equipos deberán ya anunciar el nombre de su manager, así como la fecha de inicio del campo de entrenamiento, será el viernes 7 de noviembre.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]
En Instragram Paracomentarse
En Vine Paracomentarse