Estadio Xalapeño Majestuoso Escenario Centroamericano

*Ha tenido a figuras mundiales del atletismo que han participado en competencias internacionales
*La instalación inaugurada en 1925, será un majestuoso escenario en Veracruz 2014

HERIBERTOJARA

Xalapa, Ver., 25 de octubre de 2014.- Enclavado en la capital del estado de Veracruz, el majestuoso estadio de atletismo Heriberto Jara Corona, es una de las instalaciones que serán escenario de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

El también llamado “Estadio Xalapeño” fue inaugurado en 1925 y desde entonces ha sido sede de eventos nacionales e internacionales, con notas destacadas por parte de quienes han competido.

Para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, el Gobierno del Estado de Veracruz a través del Comité Organizador de los Juegos, ha realizado una rehabilitación integral de dicho escenario.

El estadio de atletismo Heriberto Jara Corona lucirá una nueva pista de tartán certificada por la IAAF, además de nuevas zonas para las pruebas de campo de los Juegos regionales Veracruz 2014 en su 22 edición.

La instalación ubicada en Xalapa ha tenido la presencia de figuras internacionales como la velocista mexicana Ana Gabriela Guevara, campeona del mundo en París 2003 y medallista olímpica de plata en Atenas 2004.

La velocista bahameña Tonique Williams, medallista de oro en Atenas 2004, participó en la Gala Atlética Xalapa 2003.

Así como la fondista cubana Ana Fidelia Quirot, llamada “La Tormenta del Caribe” y el también cubano Alberto Juantorena, especialista en 400 metros planos.

Además de la estadounidense Marion Jones, ganadora de cinco medallas olímpicas y seis mundiales en 100 y 200 metros planos.

El estadio xalapeño Heriberto Jara Corona tiene ya 89 años de su edificación, misma que destaca por su topografía y arquitectura que muestra columnas de estilo griego clásico.

En los años 1978 y 1991, respectivamente, fue escenario del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo.

Hoy día, su majestuosidad está lista para albergar las pruebas de pista y campo del atletismo de los 22 Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]
En Instragram Paracomentarse
En Vine Paracomentarse