Por Disturbio Tropical 93L, se Prevén Lluvias hasta el Viernes: PC

CLIMA

Xalapa, Ver., 21 de octubre de 2014.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que los modelos de pronóstico siguen previendo que las lluvias persistirán hasta el viernes, especialmente en zonas de llanura y costa, donde se pueden registrar valores puntuales superiores a los 100 ó 150 milímetros (mm) acumulados en 24 horas y de menor intensidad en regiones de montaña.

Lo anterior, como consecuencia de la presencia del Disturbio Tropical 93L, que se ubica centrado a unos 117 kilómetros al este del puerto de Veracruz, presentando una probabilidad de 40 por ciento para evolucionar a Ciclón Tropical, con una tendencia a moverse hacia la Península de Yucatán entre miércoles y jueves.

Adicionalmente, la circulación de 93L ocasiona viento del norte que puede alcanzar velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora (km/h) con algunas rachas 65 km/h en la costa y de menor intensidad en la zona montañosa central.

La intensidad del viento puede verse incrementada si el disturbio se fortalece en los siguientes días; asimismo, se presentará oleaje elevado cercano al litoral.

Por lo anterior, se recomienda a la población seguir atenta y tomar las precauciones pertinentes, además de mantenerse informada del pronóstico del tiempo y de las actualizaciones de la Alerta Gris preventiva.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]
En Instragram Paracomentarse
En Vine Paracomentarse