Paola Pliego es Reconocida con el Premio Estatal del Deporte de Querétaro

* Será también galardonada por la Federación Internacional de Esgrima como la mejor sablista juvenil del año

39120914RDI_FDP_ESGR_PLIEGOLa esgrimista Paola Pliego Lara fue elegida como la ganadora del Premio Estatal del Deporte 2014 de Querétaro, por sus destacados resultados en la temporada de competencias, en la que ocupó el primer lugar del ranking mundial juvenil.

“Me siento muy orgullosa, gané este premio estando nominada junto a grandes atletas de mi estado, el sólo estar nominada ya era un honor y ahora al ganarlo me siento muy agradecida con todos los que creen en mí. Ganar este premio representa muchísimo, ser reconocida como la mejor atleta de Querétaro me llena de orgullo y me motiva a seguir adelante buscando mis metas”, expresó la especialista en sable.

Durante este año, Paola ganó el oro en la Copa del Mundo de Arizona, victoria que la colocó en el número uno de la tabla clasificatoria mundial en la categoría juvenil, así como en el Campeonato Panamericano Juvenil en Guatemala y en las competencias individual y por equipo del Festival Deportivo Panamericano en la Ciudad de México. Estos oros se suman a la plata en la Copa del Mundo de España y el bronce en la de Polonia.

“La temporada que acaba de terminar me dejó muchísimo. Fue muy larga, mi último año como juvenil, y estuve viajando a copas juveniles y de mayores, cada una nos deja algo a mis compañeras y a mí, toda la experiencia adquirida nos ayuda para competencias futuras, aparte saben ya que México es un país que va a pelear por medallas y por lugares en el ranking”, apuntó.

El próximo 22 de noviembre, Paola viajará a Roma, Italia, para recibir el galardón que la reconoce como la mejor sablista juvenil del orbe.

“Llegar al primer lugar del ranking, buscándolo entre más de 350 esgrimistas de todo el mundo, es la mejor culminación para mi etapa juvenil y me impulsa para llegar con paso firme a la siguiente. Recibir este premio para mí es el principio de lo que vendrá para la esgrima mexicana, representa mucho esfuerzo no sólo personal, sino de todo un equipo que hay detrás: mi estado, mi federación, mis entrenadores, compañeros, medios de comunicación y toda la gente que ha estado ahí conmigo; estoy muy agradecida con todos ellos y quiero llevar el nombre de Querétaro a lo más alto de México y de ahí llevar el de México a cada rincón”, finalizó Pliego.

Antes de partir a Roma, Paola competirá en la Copa del Mundo de Venezuela en Isla Margarita el 1 y 2 de noviembre, ya en la categoría mayor, y buscará el oro individual y por equipos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuyas competencias de esgrima se desarrollarán del sábado 15 al jueves 20 del mismo mes en Gimnasio de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana en Xalapa.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]
En Instragram Paracomentarse
En Vine Paracomentarse