Listo México para la Copa del Mundo de Triatlón Sprint en Cozumel

* Forma parte de la recta final de la selección rumbo a Juegos Centroamericanos y del Caribe
Triatlón SprintLa selección nacional de triatlón disputará la Copa del Mundo de Triatlón Sprint que se celebrará este sábado 5 de octubre en Cozumel y donde México asistirá con 16 exponentes: siete damas y nueve varones.

“Es una competencia de muy buen nivel porque estamos justo en medio del ciclo clasificatorio de Río de Janeiro 2016, es una de las pruebas puntuables, como todas las Copas y la Serie Mundial. La lista de participantes es de mucho nivel, vienen aproximadamente los 50 mejor ubicados del mundo”, anticipó Javier Mon Fernández, asesor técnico de la Federación Mexicana de Triatlón.

En la rama femenil, asistirán Claudia Rivas, Adriana Barraza, Anahí León, Paola Díaz, Michelle Flipo, Andrea Gutiérrez y Vanesa de la Torre, mientras que en la varonil competirán Crisanto Grajales, Irving Pérez, Abraham Castellanos, David Mendoza, César Saracho, Edson Gómez, Rodrigo González, Sergio Sarmiento y Ricardo Vega.

“Tenemos muchas expectativa, todos están fuertes; está, por ejemplo, Crisanto Grajales, que fue sexto en la final de la Serie Mundial en Edmonton, Canadá, y aspira a ganar la Copa del Mundo”, indicó Mon.

Al término de la competencia en Cozumel, Anahí León, Crisanto Grajales, César Saracho, Rodrigo González e Irving Pérez asistirán a la Copa del Mundo de Cartagena, en Colombia, el día 12 de octubre, mientras que Sergio Sarmiento y Ricardo Vega harán lo propio en la Copa de Tongyeong, Corea del Sur, el día 18. Ambas pruebas son de distancia estándar y marcarán el final de la preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

“Antes de Veracruz nos quedan unas semanas para hacer una pequeña concentración donde veremos temas de estrategia, trabajo en equipo y demás. Esta preparación se realizará en Cozumel del 30 de octubre al 12 de noviembre, para replicar un poco las condiciones de Coatzacoalcos de calor y humedad”, detalló el asesor técnico.

Sobre las expectativas en la justa centroamericana, Javier Mon afirmó que se buscará refrendar el dominio que tiene México en la región.

“Esperamos que al igual que en las últimas tres o cuatro ediciones tengamos el oro tanto en hombres como en mujeres. Sí es verdad que hay rivales de buen nivel de Bermudas, Barbados y Costa Rica, que son muy fuertes, pero esperamos que teniendo un buen trabajo en equipo lo logremos sin problema como en las ediciones anteriores”, finalizó.

La selección que participará en Juegos Centroamericanos está conformada por Claudia Rivas, Adriana Barraza, Anahí León, Crisanto Grajales, Irving Pérez y Abraham Castellanos.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]
En Instragram Paracomentarse
En Vine Paracomentarse