BlackBerry presenta su Teléfono Cuadrado

Diseno-nuevo-smartphone_MILIMA20140925_0006_8

BlackBerry quiere recuperar al usuario de negocios con un smartphone cuadrado, diseñado para hojas de cálculo y documentos.

Passport será el primer lanzamiento global de un teléfono desde que John Chen tomó el cargo como director general en noviembre. Su éxito será observado con atención, en un momento en que el grupo canadiense busca recuperar parte de sus ventas en un mercado dominado por rivales Apple y Samsung.

El tamaño y la forma del dispositivo puede compararse con un pasaporte real y BlackBerry afirma es «el símbolo universal de la movilidad».

La pantalla cuadrada está diseñada para ver y crear contenido, lo que facilitará actividades como leer y escribir correos electrónicos, revisar y editar documentos, navegar en la red y en mapas.

Con Chen, BlackBerry ha estabilizado su quema de efectivo y establecido estrategias más claras para volver a crecer.

La empresa quiere alcanzar rentabilidad en el próximo año fiscal, a pesar de que los analistas esperan que en los resultados del segundo trimestre —que se anunciarán el viernes 26— todavía se muestren pérdidas. Los inversionistas han respondido positivamente a la dirección de Chen con un incremento en el precio de la acción de 45 centavos de dólar este año.

«Cuando empezamos a diseñar el BlackBerry Passport nos guiamos por una idea simple, pero desafiante: hacer a un lado las limitaciones del diseño tradicional y, en lugar de eso, simplemente construir un dispositivo que fundamentalmente cambie la manera como los profesionales de los negocios realizan su trabajo en su smartphone», aseguró Chen.

También dejó en claro que el dispositivo no está dirigido al mercado de consumo, donde su participación ha caído a niveles casi insignificantes en los últimos años. La pantalla amplia del Passport puede mostrar los detalles de un documento en Excel de Microsoft para un empleado de oficina o una imagen de rayos X para un médico.
Con Información de Milenio
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]
En Instragram Paracomentarse
En Vine Paracomentarse