“Veracruz Se Formó para Mantenerse en Primera”: González

*El exfutbolista da su punto de vista de la situación que pasa Tiburones Rojos

Por Luis Zárate

ariel200914

Veracruz, Ver., 20 de septiembre de 2014.- El exfutbolista de los Tiburones Rojos de Veracruz, Ariel González, dio su punto de vista de la situación por la que está pasando el equipo de Veracruz, que si bien lleva una serie de empates con pocas derrotas, esto no es lo que en un principio se dijo del equipo, por lo que “El Apache” dijo que este conjunto de Tiburones Rojos se formó solo para mantenerse en la primera división.

“La verdad que triste porque cuando iba a empezar el torneo se hablaban de muchos refuerzos, pero también hay que ser conscientes, el equipo que está formado es para mantenerse, tampoco hay que venderle a la gente que con este equipo va a ser campeón, porque hay que ser realista, el equipo se formó para mantenerse en primera división”.

Por otra parte se refirió a la racha de empates como una forma clásica de jugar del Asesor del equipo escualo, Carlos Reinoso, mencionando que esto lo ha hecho siempre en los equipos en los que ha dirigido.

“Yo creo que a pesar de que la gente por ahí quiere otros resultados tiene muchos empates, pero (Carlos)Reinoso es así, yo lo tuve de entrenador y siempre juega más a defenderse que a atacar, pero bueno cada quien tiene su esquema, no me gusta hablar mucho ni de Reinoso ni de Cristóbal (Ortega) porque a los dos los he tenido como técnicosh, siempre digo que les deseo lo mejor y espero que esta situación se revierta para el bien del equipo y de la ciudad”.

Al respecto del funcionamiento del equipo, Ariel González dijo que al equipo veracruzano le hace falta un jugador que defina, describiendo a los delanteros actuales como jugadores que se desempeñan mejor como enganche que como definidores.

“La realidad de todo, yo he ido a ver los partidos de local, preocupado tendría que estar si el equipo no tuviera llegada, yo creo que llegada ha tenido, creo que falta alguien que las meta nada más, porque si te pones a analizar los partidos llegada han tenido, poca pero han tenido”.

“Yo creo que necesitan un delantero goleador, o sea de área a área, porque por ahí para mi Carlos Ochoa no se me hace un delantero de punta a punta, yo creo que Carlos es un delantero pero más retrasado, un tipo enganche, el Uruguayo (…)Liber (Quiñones), lo ponen, lo sacan, el “Keko” Villalva no es delantero es enganche, al fin y al cabo (Cristian)Borja también no es un delantero de punta a punta, es un poquito más tirado para atrás, entonces yo creo que necesitaría un 9 de área y más allá de eso han tenido llegada, pero hay que ponerse a analizar y pensar que todo esto puede cambiar, siempre y cuando traigan los jugadores adecuados para poder pelear lo que tu quieras”.

También, el exfutbolista, se refirió a que al momento de realizar la compra de jugadores se debe tener en cuenta para qué clase de sobrellevar los torneos se requieren futbolistas, como lo son para resistir una permanencia o buscar un campeonato.

“Si tú vas a un draff sabiendo de las incorporaciones que tienes, sabes lo que tienes para pelear, porque puedes traer jugadores que están para pelear el descenso y tener jugadores para poder salir por el campeonato, hay mucha diferencia”.

Para finalizar el argentino naturalizado mexicano dio su pronóstico sobre la continuidad del equipo de Tiburones Rojos en el máximo circuito del fútbol nacional.

“Yo digo que sí porque al fin y al cabo el sumar de a uno le ayuda, obvio siempre quisiera uno que sumara de a tres, pero yo siempre digo, de local tienen que ser los tres puntos a fuerza, de visitante si se puede rescatar uno bienvenido, si son los tres muchísimo mejor, pero lo que tienen que cambiar el chip son los jugadores, de que de local no tiene que venir a ganarles nadie, ni llevarse un punto, entonces yo creo y confío que esta gente si va a sacar el equipo adelante y vamos a tener equipo en primera pero por un año más vamos a tener”.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @luis_zarate7
En Facebook Paracomentarse
En Instagram Paracomentarse
En Vine Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]