“Plantearse Nuevas Metas”: Alba

*La taekwondoín se dijo contenta por la medalla conseguida

Por Luis Zárate

alba200914

Boca del Río, Ver., 20 septiembre de 2014.- Tras conseguir la medalla de plata en el pasado Campeonato Panamericano de Taekwondo 2014, que se llevó a cabo en el Estado de Aguascalientes, la exponente veracruzana de dicha disciplina, Alba Celia Macario Cruz, se dijo contenta con la presea conseguida, además de valorar la experiencia adquirida durante la competencia internacional.

“Yo creo que me deja contenta y con muchísima más experiencia y ganas de seguir adelante, yo creo que fue un gran resultado después de todo el desbalance que tuve en lo que fue la olimpiada y yo creo que me deja una gran satisfacción”.

Además Macario Cruz mencionó que con este logro obtenido y su próxima participación en el Campeonato Nacional Junior, se cierra un ciclo en su vida deportiva favorablemente, para poder dar inicio a una nueva etapa en las categorías mayores del Taekwondo Nacional.

“Como todo, se cierra un ciclo y se abre otro, ahorita estoy empezando otro muy bueno, gracias a Dios con ese segundo lugar se suman unos puntos para mi ranking mundial, yo creo que otra vez empezar de cero y plantearse nuevas metas para lo que sigue.

“En competencias en diciembre voy a cerrar mi ciclo con mi último nacional junior que va a ser en la ciudad de Nuevo León”, expresó.

Al respecto de su estado físico, la taekwondoin mencionó que presentó una lesión en la rodilla durante la semana de competencias en Aguascalientes, sin ser algo de gravedad, por lo que se enfocará en cuidarse con trabajos físicos previniendo problemas en un futuro, por lo que dijo que en dos semanas espera ya estar al cien.

“Tuve una lesión resiente de la rodilla, pero he estado tratando de cuidar y mantenerme haciendo ejercicios para fortalecerla para que ya no me cause más problemas.

“Supongo que como en dos semanas ya estaré otra vez bien, ahorita como apenas fue la semana pasada todavía sigo en el proceso de recuperación”, agregó la veracruzana.

Para terminar la joven exponente del taekwondo dio a conocer sus metas para el año siguiente, resaltando el seguir sumando puntos en el ranking mundial.

“Primero que nada seguir adelante en mis estudios y en el deporte algunos abiertos más para sumar puntos en el ranking y ver los eventos importantes que se vienen”, finalizó.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @luis_zarate7
En Facebook Paracomentarse
En Instagram Paracomentarse
En Vine Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]