Inauguran Corredor México-Tuxpan

para170914

La construcción de nuevas vías de comunicación es el componente más importante para promover el crecimiento económico del país, y carreteras como el corredor México-Tuxpan muestran la decisión del presidente Enrique Peña Nieto por transformar a México de fondo y de manera integral, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Al acompañar al Ejecutivo nacional en la inauguración de esta importante obra de infraestructura, Duarte de Ochoa subrayó que ésta se consolida como una red logística por excelencia para el intercambio de mercancías.

Con la nueva vía se reduce el tiempo de recorrido de 6 horas a 2.45 horas del Valle de México a Tuxpan.

Dijo que ahora Tuxpan se constituye como el puerto más accesible para el transporte de mercancías hacia la costa Este de los Estados Unidos y hacia Europa.

Ante el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el Gobernador comentó que esta autopista inteligente es una puerta de entrada marítima del norte de Veracruz con el centro del país, y se convierte en la obra más importante en la historia carretera nacional.

En presencia de los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz; y de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, el mandatario veracruzano destacó que la nueva carretera facilita el intercambio comercial, no sólo con el centro del país, sino con la zona del Bajío, a la que se puede conectar a través del Arco Norte, que inicia en el vecino estado de Puebla.

Además, conectará al al principal centro financiero y empresarial del país con una región estratégica, con más de 40 millones de personas.

A estos beneficios, Duarte de Ochoa sumó el proyecto de Puerto Profundo de Tuxpan, para incrementar su capacidad y mejorar las condiciones de operación, a fin de recibir mayores volúmenes de carga de manera más eficaz y con buques más grandes.

Aseguró que ese municipio se consolidará como imán para más inversiones que generen empleo y bienestar, no tan sólo en actividades tradicionales, del puerto y el petróleo, sino en el turismo y en servicios del más alto nivel.

“Más y mejores vías de comunicación facilitan un crecimiento equilibrado en todas las regiones, promueven la integración territorial y contribuyen a superar los desequilibrios sociales”, concluyó.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]
En Instragram Paracomentarse
En Vine Paracomentarse