Pistorius, Declarado No Culpable por Asesinato

*La justicia sudafricana consideró que el atleta no quiso matar a su novia, Reeva Steenkamp, de forma premeditada

PISTORIUS

El atleta Oscar Pistorius fue declarado «no culpable» por la muerte de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, luego de seis meses de juicio.

La jueza Thokozile Masipa dijo que los fiscales no han demostrado más allá de una duda razonable que Pistorius, de 27 años, es culpable de homicidio premeditado. «Homicidio involuntario es un veredicto consecuente», dijo.

El corredor sudafricano se ha defendido alegando que confundió a su novia, modelo y estrella en ascenso de la televisión, con un intruso y la mató accidentalmente, mientras que la fiscalía, por su parte, asegura que la mató intencionalmente después de una discusión fuerte.

Ya con las pruebras presentadas y analizadas, la magistrada consideró que «no hay suficientes hechos» para apoyar la conclusión de homicidio premeditado en la muerte a tiros de Steenkamp el 14 de febrero de 2013 en Pretoria.

Además, desestimó algunos testimonios claves, pues consideró que «han sido incapaces de discernir entre lo que sabían de primera mano, lo que escucharon de oídas y lo que escucharon en los medios de comunicación».

Con esta conclusión, Oscar Pistorius logra evitar la cadena perpetua, pero aún podría ir a prisión si se le encuentra culpable por homicidio involuntario.

El atleta paralímpico también enfrenta cargos menores de posesión de armas y dos denuncias de disparo imprudentemente una pistola en un lugar público, y, aunque se ha declarado inocente, podría enfrentar cinco años de cárcel por cada cargo.

En caso de ser culpable de cualquier cargo, Pistorius podría presentar su apelación y alargar más el juicio.

Con Información de Récord
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]
En Instragram Paracomentarse
En Vine Paracomentarse

Acerca del autor

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.