México Cae ante Australia

*70 a 62 marcador final
*Pésimo tercer periodo de los aztecas
*México necesita ganar mañana a Corea

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón

mexaus1

Xalapa, Ver., a 3 de septiembre de 2014.- Los 12 guerreros aztecas no pudieron y después de dos períodos excelente, el tercero fue vital para volverse a llevar una nueva derrota, ahora por marcador de 72 a 60 ante Australia, en juego correspondiente a la jornada 4 del Grupo D de la Copa Mundial FIBA España 2014.

Primer período
Teniendo como escenario la Arena Gran Canaria, los primeros minutos fueron muy parejos, con ambas quintetas buscando la victoria, donde Australia empezó a Carburar con Bynes quien contribuyó con puntos, pero los 12 Guerreros poco a poco no dejaron separarse tanto y ahora fue en Adam Parada y Paul Stoll quien cambiaron el esquema de Valdeolmillos para finalizar este cuarto 19-22 abajo para México.

Segundo período
Los 12 guerreros salieron inspirados para este segundo capítulo, donde Jorge Gutiérrez y Adam Parada empataron el encuentro, haciendo más parejo y con el ingreso de Orlando Méndez, México tuvo mejor ataque donde el mismo demonio de Halcones Xalapa contribuyó con triples para crecer la ventaja, pero al final Australia volvió acercarse por lo que el coach Valdeolmillos pidió agresividad pero esta no fue suficiente y los oceánicos al final terminaron un punto arriba este segundo periodo 33-32.

Tercer periodo
Australia saldría con todo para iniciar este tercer capítulo, donde a base de triples y aprovechando la desconcentracion mexicana, los de Oceanía lograron tomar buena ventaja dentro de los primeros cuatro minutos, México intentaría remontar con Jorge Gutiérrez y Paco Cruz, además de puntos claves de Ayon quien se pondría en problemas de faltas, este cuarto finalizaría 45-59 favor Australia.

Cuarto período
Los 12 guerreros salieron con todo buscando remontar la desventaja, con un buen juego de conjunto donde Marco Ramos se haría presente con triples, los minutos pasaron y tres de ellos las ofensivas de ambas quintetas fueron nulas iniciando la desesperación azteca y un partido donde Paco Cruz no pudo desarrollar el talento, y al final México se lleva la derrota 70 a 62.

Con este resultado México esta obligado a ganar a Corea mañana para buscar el cuarto sitio de grupo y así poder clasificar a la siguiente ronda del mundial

Los mejores anotadores por México fueron :
Gustavo Ayon 11 pts
Orlando Méndez 10 pts
Jorge Gutiérrez 10 pts

Síguenos en twitter @paracomentarse y @jose_zubi87
Facebook Paracomentarse
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx

Acerca del autor

ana
Ana ParaComentarse

Yadira Mota López
Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Reportera en Deportes por más de dos Décadas.
Experiencia en Radio, TV, sobre todo Medios Impresos y Digitales. Directora General de Para Comentarse y Reportera del Periódico Notiver