Capacita PC a Coordinadores de Voluntarios para Veracruz 2014

*Habrá total vigilancia y atención en los eventos: Víctor Hugo Cerón

cover220914

Xalapa, Ver., 02 de septiembre de 2014.- El subdirector de Protección Civil del Comité Organizador de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Víctor Hugo Cerón reveló que se continua brindando capacitación a los responsables del programa de Voluntarios.

El también director general del área de Capacitación y Enseñanza de la Secretaría de Protección Civil en la entidad, señaló que se atienden todos los aspectos de prevención y seguridad para la operatividad de Veracruz 2014.

«Estamos capacitando primero a los coordinadores de voluntarios, hay diferentes modelos de colaboradores, desde el voluntario técnico, el asignado a delegaciones o bien a funcionarios de alto nivel.

«Estamos acercando la información de protección civil a diferentes niveles, hasta que lleguemos al personal operativo que colabora directamente con el deportista o tiene contacto con el público», expuso Cerón.

Cerón López indicó que a pesar de que la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) no señala normas especiales de protección civil, en la entidad se están programando.

«Nosotros, por parte de la Secretaría de Protección Civil, nos estamos apegando lo que indican los estándares de la NFPA (Asociación Nacional de Protección Contra el Fuego), en el manejo del fuego y la evacuación de inmuebles.

«En la señalización, la normatividad es muy amplia y a los elementos constructivos que se han desarrollado, les hemos solicitado los dictámenes de construcción, eléctricos, sanitarios, de gas», señaló.

El subdirector de Protección Civil de COVER 2014 es claro, al referir que se brindará toda la vigilancia y atención a emergencias en todo tipo de evento, durante la justa regional.

«Para los eventos magnos de Inauguración y Clausura, el personal de Seguridad Pública, de Protección Civil, de SEDENA, de Marina, y otras dependencias federales, colaborarán con la vigilancia y atención de una emergencia», puntualizó.

Cerón López dijo que en los próximos días habrá un ejercicio de simulación con la participación de autoridades federales, a finales del presente mes. Más adelante, durante los ensayos generales, Protección Civil estatal realizará más pruebas.

La Secretaría de Protección Civil ha establecido una fuerte coordinación con el COVER 2014, en donde los titulares de ambos organismos, Noemí Guzmán Lagunes y Carlos de Jesús Sosa Ahumada han encabezado los trabajos rumbo a la justa regional.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]
En Instragram Paracomentarse
En Vine Paracomentarse