‎México Vive en el Mundial

*Derrota 79 a 55 a Angola
*A puro triple México vacunó a Angola
*Héctor Hernández el MVP del juego

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón

tri020914

Xalapa, Ver., a 2 de septiembre de 2014.- Los 12 Guerreros están más vivos que nunca y esta mañana han derrotado por marcador de 79 a 55, al campeón africano Angola, en un partido correspondiente a la jornada tres del grupo D de la copa mundial de FIBA en España.

Primer período
Teniendo como escenario la Arena Gran Canaria, los 12 Guerreros salieron a la duela con sus mejores hombres, en un duelo vital para sus aspiraciones donde Angola se fue arriba cuatro cero pero con dos de Hernández y Ayon empataron rápidamente, haciendo un duelo parejo por momentos donde los africanos teniendo mucha rapidez tomaron una pequeña ventaja que México con buena defensa no permitiera que fuera mayor para finalizar este primer capítulo 20-15 abajo para los aztecas.

Segundo período
Los 12 Guerreros volverían a sufrir con la ofensiva angoleña pese al trile de Román Martínez que los acerco a tres, Angola se colocó siete arriba dejando mucho el perímetro de tres donde México desperdicio oportunidades, pero con el pasar de los minutos y aprendiendo del juego angoleño los pupilos de Valdeolmillos comenzaron la remontada con tiros de tres de Román Martínez y con la destreza de Gustavo Ayon lograron darle la vuelta a la tortilla además de subir la ventaja que Angola al final reduciría a uno llendose al descanso con score de 36 a 35.

Tercer periodo
Los 12 guerreros salieron con todo para comenzar este tercer capítulo, donde con disparos de tres de Román Martínez y Héctor Hernández, vacunaron el aro angoles para tomar una ventaja de diez puntos ante la sorpresa de los africanos, donde en desesperación no podía romper la defensa azteca que se plantó bien con Gustavo Ayon como su líder, para finalizar el periodo 57-45 arriba.

Cuarto periodo
Ya con Paul Stoll en la duela, México le dio solidez a su esquema donde rápido el jugador que milita en Turquía se hizo presente con triple, además que nuevamente Martínez y Hernández hicieron pedazos el aro dándole a los 12 guerreros más confianza dando su mejor partido de lo que va el mundial y así llevarse su primera victoria de manera contundente por marcador de 79 a 55.

Con este resultado México se mantiene vivo con un ganado y dos perdidos y mañana temprano enfrentará a Australia en punto de las 6:30 am

Los mejores anotadores por México fueron
Héctor Hernández 24 pts
Gustavo Ayon 17 pts
Paco Cruz 14 pts

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos a contacto@paracomentarse.mx
En Instragram Paracomentarse
En Vine Paracomentarse

Acerca del autor

ana
Ana ParaComentarse

Yadira Mota López
Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Reportera en Deportes por más de dos Décadas.
Experiencia en Radio, TV, sobre todo Medios Impresos y Digitales. Directora General de Para Comentarse y Reportera del Periódico Notiver