Santy Avanza a Semifinales en US Open

santiagogonzalez

México, 1 de Septiembre de 2014.- El tenista mexicano Santiago González y la estadounidense Abigail Spears, avanzaron con paso firme en su objetivo de superar lo hecho el año pasado en el Abierto de Estados Unidos, y este lunes se instalaron en las semifinales.

González y Spears, subcampeones del último Grand Slam de la temporada anterior, en esta edición se enfrentaron en los cuartos de final a la tercera pareja preclasificada, integrada por la zimbabuense Cara Black y el indio Leander Paes, quienes se adjudicaron un set y les complicaron el partido.

Tras una dura batalla de una hora y 25 minutos, la dupla México-americana, que cometió nueve errores no forzados y un par de faltas dobles, logró salir avante por pizarra de 6-4, 4-6 y 10-8.

El veracruzano y su compañera, alcanzaron el 70 por ciento de efectividad en el servicio y dispararon dos “aces”, además de registrar 28 tiros ganadores y quebrarle en dos ocasiones el saque a sus rivales.

De esta manera, una de las semifinales del torneo dobles mixto tendrá representación mexicana; “Santi” y Abigail buscarán regresar a la final del US Open ahora ante los estadounidenses Taylor Townsend y Donald Young.

La otra “semi”, la protagonizarán la india Sania Mirza y el brasileño Bruno Soares, máximos favoritos al títulos, que chocarán con la taiwanesa Yung-Jan Chan y el británico Ross Hutchins.

Con Información de Agencias
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos a contacto@paracomentarse.mx
En Instragram Paracomentarse
En Vine Paracomentarse

Acerca del autor

ana
Ana ParaComentarse

Yadira Mota López
Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Reportera en Deportes por más de dos Décadas.
Experiencia en Radio, TV, sobre todo Medios Impresos y Digitales. Directora General de Para Comentarse y Reportera del Periódico Notiver