Elena Oetling por el Podio en JCC

*El equipo de Vela se encuentra listo para la justa centroamericana

Por Luis Zárate

ELENA010914

Boca del Río, Ver., a 1 de septiembre de 2014.-Durante su participación de este fin de semana en la Octava Regata Anual de Vela 2014, la velerista Elena Oetling Ramírez, quien se encuentra clasificada por México para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, dio a conocer que el equipo mexicano ya se encuentra listo y en preparación para la justa deportiva Centroamericana donde esperan colocarse dentro de los primeros lugares.

“Ya empezamos la preparación, ya son 77 días me acaban de decir, ya empezamos nosotros los preparativos desde hace un mes, aproximadamente, a entrenar fuerte físicamente y en el agua también.

“Tratar de llegar al pódium, es la intención y en eso estamos”, expresó.

La velerista jalisciense habló de la forma en la que consiguió su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

“La selección se hizo primero con los 7 mejores del país y de ahí se hizo el proceso selectivo, yo quedé en segunda y somos dos las que vamos a Juegos Centroamericanos en la prueba de vela individual por el país (México)”.

Por último Elena Oetling, mencionó que tras concluir su participación en los Centroamericanos, tendrá una agenda muy extensa para el siguiente año donde buscará ganar su última medalla de oro en la olimpiada nacional y su pase a los Juegos Panamericanos del 2015 que junto a la Copa del Mundo de Vela que se realizará en Miami, Florida serán los eventos con los que pretende retirarse del mundo del deporte de la Vela.

“Seguirá la copa del mundo en Miami y la olimpiada nacional que sería mi última, y me retiro, también esperamos retirarnos con oro el año que viene y también la clasificación a Panamericanos de la cual estamos buscando la plaza próximamente en Perú, antes del centroamericano y ya si se consigue la plaza para el país sería buscar la plaza individual en el mes de Febrero o Marzo en Puerto Vallarta donde buscaremos la plaza individual”.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @luis_zarate7
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]
En Instragram Paracomentarse
En Vine Paracomentarse