Cae México en su Presentación en el Mundial de Voleibol Varonil en Polonia

* El cuadro nacional perdió en sets corridos ante Bulgaria

VOLI VARONIL

GDANKS, Polonia.- La selección mexicana de voleibol varonil inició con una derrota su participación en el grupo C del Campeonato Mundial 2104 de la especialidad, que se realiza en esta ciudad, al caer 3-0 ante la poderoso conjunto de Bulgaria.

Ante 3 mil espectadores que se dieron cita en la Ergo Arena, el equipo mexicano cometió muchos errores para caer por parciales de 16-25, 17-25 y 21-25.

El equipo de Bulgaria, séptimo lugar en el Mundial 2010 en Italia, aprovechó su mayor altura para lograr su primer triunfo y consolidarse como uno de los favoritos para avanzar a la segunda fase en este sector.

México tuvo un inicio muy nervioso y perdió el primer set en 22 minutos, misma historia en el segundo que ocupó 24; en el tercer parcial, hubo una ligera mejoría de los mexicanos, sin embargo, terminaron perdiendo en 29 minutos.

El mejor anotador del equipo nacional y único con doble digito, fue Daniel Vargas, quien registró 10 puntos, ocho en ataque y dos en bloqueo. El capitán Carlos Guerra sumó 9 unidades, mientras que Tomás Aguilera sumó seis.

Los mejores anotadores del partido fueron Todor Aleksiev y Tsvetan Sokolov, ambos con 14 unidades. En la segunda jornada de este grupo, el próximo miércoles, México enfrentará a China.

“El equipo estuvo un poco titubeante por ser el primer partido en esta edición 2014. Sabemos que los equipos a los que nos estamos enfrentando como Bulgaria el día de hoy, tiene mucha tradición en el voleibol, mucha potencia, se notó esa diferencia, aún así considero que pudimos haber aprovechado muchas más situaciones y eso me dice que podemos estar peleando un poco más, creo que podemos ser un poco más incómodos y eso es lo que quiero exigirle a mis muchachos.

“Los equipos de nuestro grupo son muy fuertes, Bulgaria, China, Rusia, aunque no los conocemos en México, son extremadamente preparadas y fuertes, y lo vamos a constatar en la cancha”, apuntó Iván Contreras, asistente técnico de la selección mexicana.

“A Canadá ya lo conocemos, jugadores muy potentes, buena altura, buen salto y Egipto, representante de África, un grupo muy completo, pero como le digo a los muchachos, no tenemos nada que perder, es una fiesta estar aquí, pero hay que exigirnos”.

Por su parte, el entrenador nacional Sergio Hernández, reconoció que se cometieron muchos errores, sobre todo en los dos primeros parciales.

“No tuvimos la calma para desarrollar nuestro juego en los dos primeros sets, tuvimos errores que fueron trascendentes para el resultado del juego; para el tercero el equipo se encontró un poco mejor, pudimos hacer algo más de lo que esperábamos, pero finalmente fallamos dos o tres puntos importantes que nos costó el partido por no estar suficientemente concentrados, esperamos que en el siguiente juego encontremos una mejor forma y un esquema de juego que nos permita hacer una mejor actuación”.

En el primer partido de la jornada, el campeón olímpico Rusia superó 25-21, 25-19 y 25-21 a Canadá, con excelente actuación del gigante de 2.18 metros, Dmitriy Muserskiy, quien anotó 18 puntos, 12 en ataque, cinco en servicio y uno en bloqueo.

En el tercer y último partido de la jornada, China superó 3-1 a Egipto, para lograr su primera victoria en el certamen mundialista.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx
En Instragram Paracomentarse
En Vine Paracomentarse

Acerca del autor

ana
Ana ParaComentarse

Yadira Mota López
Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Reportera en Deportes por más de dos Décadas.
Experiencia en Radio, TV, sobre todo Medios Impresos y Digitales. Directora General de Para Comentarse y Reportera del Periódico Notiver