México No Pudo ante Eslovenia

*89 a 68 marcador final
*Los 12 Guerreros fueron presa de sus propios errores
*Gustavo Ayon el mejor de los Aztecas

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón

mexesl1

Xalapa, Ver., a 31 de Agosto de 2014.- México no pudo y desde el inicio fue superado por Eslovenia claramente tanto abajo del aro como en la línea de tres, para así llevarse su segunda derrota por marcador de 89 a 68, en la segunda jornada del Grupo D de la Copa Mundial FIBA en España.

Primer período
Teniendo como escenario la Arena Gran Canaria, Eslovenia comenzó con todo con su estrella NBA Dragic quien empezó a moverse dentro de la defensa azteca anotando puntos, mientras que los 12 Guerreros salieron con la pólvora mojada durante los primeros cuatro minutos del periodo hasta que llegó una combinación entre Cruz y Ayon para producir los primeros dos, y comenzará la remontada con un buen juego de conjunto tanto a la ofensiva como a la defensiva para reducir ventaja y finalizar el primer cuarto con marcador de 24-18 en contra.

Segundo Periodo
Los 12 guerreros salieron con todo para este segundo capítulo inaugurando el score con triple del soldado Hernández y con Faules y cuentas de Ayon México lograría rápido empatar remontando 26 puntos, teniendo juego nuevo pero los hermanos Dragic con sus tiros de tres se volvieron a encargar de recuperar ventaja pero con un duelo parejo pero que al final volvieron a verse los errores en ofensiva y defensa con doce pérdidas para irse al descanso con marcador de 46 a 37 en contra.

Tercer periodo
México regreso a la duela con buena puntería, donde Paco Cruz y Gustavo Ayon volvieron a ser pilares, pero Eslovenia como todo el partido aprovecho las facilidades que otorgó los 12 guerreros para nuevamente sumar ventaja con su jugador NBA Dragic y así mantenerse arriba en el score ante la insistencia azteca donde Jorge Gutiérrez y Paul Stoll llevaron el conjunto, pero sin éxito con una gran defensa de Eslovenica terminando el periodo con marcador de 15 abajo (65-50).

Cuarto período
Un ultimo periodo donde los 12 guerreros intentaron remontar pero fueron presas de lo errores donde Eslovenia a su modo llevo los últimos diez minutos y en oportunidades aumentar la ventaja para conseguir su segunda victoria de la copa por marcador de 89 a 68.

Con este resultado México se pone con dos derrotas y ahora enfrentará el próximo martes a Angola en punto de las 6:30 am hora centro de México.

Mejores anotadores por México
Gustavo Ayon 23 pts
Paco Cruz 13 pts‎

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos a contacto@paracomentarse.mx
En Instragram Paracomentarse
En Vine Paracomentarse

Acerca del autor

ana
Ana ParaComentarse

Yadira Mota López
Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Reportera en Deportes por más de dos Décadas.
Experiencia en Radio, TV, sobre todo Medios Impresos y Digitales. Directora General de Para Comentarse y Reportera del Periódico Notiver