“Los Clubes no Quieren hacer su Inversión”: Abraham Ramón

*El entrenador habló de la falta de visorias en los lugares alejados

Por Luis Zárate

RAMON280814

Veracruz, Ver., a 28 de agosto de 2014.-El ex jugador de los Tiburones Rojos de Veracruz y entrenador de porteros en temporadas anteriores del equipo veracruzano, Abraham Ramón, mencionó que en ocasiones los jóvenes que buscan una oportunidad en las visorias de los clubes futbolísticos del Estado no la llegan a tener, por lo que en muchos de los casos optan por emigrar a otros clubes o ligas que les den la oportunidad de poder integrarse y probar sus habilidades como jugadores de futbol.

“Desgraciadamente así es, no te dan la oportunidad en casa, tienes que buscar en donde sea, y bueno claro si tienes personalidad, yo en mi caso la busqué y la busqué afuera y de ahí ya regresé a jugar aquí con los Tiburones y posteriormente seguí con mi carrera de 20 años”.

Además Abraham Ramón, dijo que uno de los factores que provoca la fuga de posibles promesas del futbol veracruzano es el hecho de que no se invierte el suficiente tiempo para captar las cualidades del futbolista.

“Si no puedes en casa búscale en otro lado y si tienes cualidades, hay muchos muchachos que se los han llevado, porque tienen cualidades y acá no los han tomado en cuenta, por que no han podido tener tiempo de iniciarlos bien”, mencionó.

Otros de los temas que se tocó con el entrenador fue el hecho de que hace falta realizar más visorias, no solo en los municipios grandes, si no que se debe salir a buscar a los posibles talentos a las rancherías y pueblos alejados de la conurbación ya que en muchas ocasiones los padres de familia no tienen el recurso monetario necesario para trasladar a sus hijos a las visorias.

“Aquí se hacen visorias y no salen a los ranchos, a los pueblos a ver jugadores en las ligas municipales, hay muchísimos jugadores interesantes y mucha gente que no tiene dinero para venir a Veracruz a traer a sus hijos y tenerlos dos, tres días, es algo económico, yo creo que debería de haber una caravana, ir una semana a un lado, una semana a otro para tener más visión de lo que hay aquí en Veracruz”.

Para terminar expresó que en muchos de los casos los clubes deportivos no realizan la inversión necesaria para poder sustentar a las nuevas generaciones de futbolistas.

“Luego los clubes no quieren hacer su inversión, quieren que lleguen los muchachos ahí y luego hay clubes que no tienen las comodidades, no tienen casa club, no hay comida, entonces es uno de los problemas”.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @luis_zarate7
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]
En Instragram Paracomentarse
En Vine Paracomentarse