Puebla el Favorito para Descender

* José Luis Sánchez Solá llega a comandar un plantel que ha carecido de continuidad

puebla

Un desfile de 70 jugadores y seis entrenadores en los últimos cinco torneos tienen al Puebla como uno de los favoritos para descender y ahora aferrado a que su mítico “Chelís” los reviva.

Desde el Apertura 2012 hasta el torneo actual, los que contabilizan en la tabla del descenso, los Camoteros han carecido de continuidad en el plantel, principalmente porque han acostumbrado a armarse con jugadores a préstamo.

Hoy por ello son penúltimo lugar en la porcentual, sólo arriba de los Leones Negros, que con un cociente volátil pueden despegar con cualquier buena racha.

“Es un tema que está ahí presente (el descenso), desafortunadamente los resultados no se nos han dado, pero sabemos que tenemos un excelente plantel”, explicó el Presidente Deportivo, Carlos López Domínguez.

La mencionada campaña la arrancaron con Roberto Bartolotta en el timón, a quien le siguió Daniel Guzmán y Carlos Poblete como interino. Entre todos sólo obtuvieron 3 triunfos en 17 partidos.

El Clausura 2013 lo inició Manuel Lapuente, quien se mantuvo para el siguiente pero fue cesado en la Jornada 5 porque no había conseguido victorias.

Romano completó ese Apertura 2013 con el sello de la irregularidad, crítico hacia su directiva porque no creía tener un plantel adecuado para pelear por la cima. El argentino duró todo el Clausura 2014 y retribuyó sólo 4 victorias, situación que se repitió en la campaña actual, ya que en las seis fechas disputadas el Puebla sólo ganó en el debut.

“Desafortunadamente ahorita los resultados no se nos dieron, la cuestión porcentual se apretó un poco y fue ese motivo el detonante para darle las gracias a Rubén”, agregó López Domínguez.

“Los números son muy fríos, teníamos que tomar decisiones y yo creo que es un momento adecuado ya que se atraviesa la Fecha FIFA y podremos trabajar nuevas ideas»

Sin embargo, el desfile no sólo ha sido de entrenadores y jugadores. López Domínguez llegó al Puebla este torneo después de formar parte de la directiva de Jaguares, donde su padre Carlos López Chargoy es el propietario.

De hecho, Romano se dirigía a este último como el dueño del Puebla, a pesar de que así aparece de manera oficial en el cuadro chiapaneco.

Todo ese escenario será el que encuentre José Luis Sánchez Solá a su regreso, donde deberá levantar un barco que en sus últimos 74 partidos sólo ha conseguido la misma cantidad de puntos. Porque mientras mayor es el desfile, menor suele ser la cosecha de victorias.
Con Información de Medio Tiempo
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]