Duplas Mexicanas al Mundial de Voleibol de Playa

* El evento se disputará en Porto, Portugal

VOLI

México participará esta semana con dos parejas, ambas de Sinaloa, en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Sub19 que se disputa en Porto, Portugal, cuarto y último certamen por edad de la temporada, luego de celebrarse las categorías Sub 17, Sub 21 y Sub 23.

En la rama femenil, nuestro país estará representado por Stephanie Burnside de Mazatlán y Yesenia Castro de Guamúchil, quien se integró al equipo de última hora debido a la lesión que sufrió Diana Valdez y que la dejo fuera de toda posibilidad de asistir al certamen mundialista.

La dupla Burnside-Castro, entrenada por Bryan Miranda, es medallista de oro de la Olimpiada Nacional, categoría juvenil mayor, y ya tuvo participación en los torneos NORCECA de Toluca y Colima, donde lograron quinto y octavo lugar, respectivamente.

Por su parte, Burnside cuenta con más experiencia, pues este año jugó los torneos NORCECA de Islas Caimán y Guatemala y en el Open de Puerto Vallarta del Tour Mundial FIVB, con Gloria Santoyo y Diana Valdez.

En la competencia varonil, México tendrá como equipo representante a los sinaloenses Josué Gastón Gaxiola y José Luis Rubio Camargo, ambos de Guasave, ganadores de la medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2014.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]