Entrenarán Andarines Mexicanos en Bolivia

*Especialistas en la prueba de 50 kilómetros de caminata buscarán calificar a Veracruz 2014
*El selectivo nacional será el 31 de agosto en el Puerto de Veracruz

marcha

Veracruz, Ver., 23 julio de 2014.- Tres andarines mexicanos viajaron a Bolivia para realizar un campamento de altura con miras a su participación en el selectivo nacional de marcha que será en Veracruz el próximo 31 de agosto.

Los andarines nacionales, especialistas en la prueba de los 50 kilómetros de marcha que entrenarán en Sudamérica son: Horacio Nava Reza, Christian Berdeja Villlavicencio y Clemente García Salas.

Nava, Berdeja y García son entrenados por el medallista olímpico en Los Ángeles 1984, Raúl González, quien buscará mejorar su rendimiento rumbo al selectivo nacional que será filtro para la cita regional de noviembre.

El selectivo nacional de marcha rumbo a Veracruz 2014 se efectuará el 31 de agosto en el circuito de dos kilómetros ubicado sobre la avenida Salvador Díaz Mirón en el municipio porteño.

Los marchistas que se ubiquen en el primero y segundo lugar serán seleccionados para representar a México en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Los tres marchistas antes mencionados entrenan bajo el nuevo esquema que para la marcha nacional han impulsado La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

En el mes de junio del presente año, Horacio Nava obtuvo el segundo lugar dentro del Campeonato Nacional Ruso de Atletismo, celebrado en Cheboksary con un tiempo de 3 horas 42 minutos y 51 segundos.

El objetivo de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) es que los marchistas aztecas dominen la prueba en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

no images were found

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]