En Los Pinos Abanderamiento Para JOJ Nanjing

PINOS

Será el 6 de agosto, en la residencia oficial de Los Pinos, en horario por confirmar, cuando el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, abandere a la delegación nacional integrada por 78 deportistas, que asistirá a los II Juegos Olímpicos de la Juventud, del 16 al 28 de agosto, en Nanjing, China.

Así lo dio a conocer Ricardo Probert, Jefe de Misión de la delegación mexicana para los JOJ Nanjing 2014, quien subrayó que la fecha fue elegida entre Presidencia de la República y autoridades deportivas, como lo son Carlos Padilla Becerra, titular del Comité Olímpico Mexicano, así como Jesús Mena Campos, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Destacó que los integrantes de la escolta, así como el deportista abanderado nacional aún no está confirmado, sin embargo, se dará a conocer de forma oficial en próximos días, esto, aclaró, luego de que los exponentes de tiro con arco, gimnasia rítmica, taekwondo y levantamiento de pesas, no se encuentran en México y por tanto no saldrán con la delegación tricolor.

“El licenciado Carlos Padilla, como Jesús Mena están conociendo las ternas de la escolta nacional, tendremos que esperar a que se defina, así como la hora exacta en que realizará ya que depende de la agenda del presidente Enrique Peña Nieto”.

El jefe de misión quien sostuvo este miércoles la última reunión privada con presidentes y representantes de las diferentes federaciones deportivas nacionales, informó que será el 4 y 5 de agosto, en un horario abierto de 9:00 a 17:00 horas, cuando los deportistas acudan al CDOM capitalino a recoger sus acreditaciones, así como a probarse personalmente sus uniformes interiores de competencia, así como exteriores.

“A excepción de los deportes que antes mencioné que no estarán para esa fecha; hoy tratamos con sus federaciones la forma en que les haremos llegar sus acreditaciones para que les lleguen en tiempo.

Los deportistas que no estarán presentes en el abanderamiento tuvieron una aprobación de la CONADE para hacer campamentos y lo único que ya tenemos como Jefatura de Misión son sus horarios de llegada a Shanghái o vía terrestre a Nanjing para poder ir por ellos y asistirles como parte de una delegación”.

Asimismo, reiteró que los 78 integrantes de la delegación mexicana para Nanjing, al ser menores de edad, ya cumplieron con el procedimiento oficial de carta que emite y exige la Secretaría de Relaciones Exteriores en México, para poder viajar al extranjero.

“Prácticamente estamos listos, no hay demoras, tenemos contacto con todas las federaciones y sólo vamos a esperar unos días para que se dé a conocer la escolta nacional”, finalizó Probert.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]