Bronce para México en el Panamericano de Bádminton

* Derrotaron 3-2 con la participación de la seleccionada olímpica Sabrina Solís

jamaica

El representativo nacional juvenil de bádminton, encabezado por la seleccionada olímpica a Nanjing 2014, Sabrina Solís, se adjudicó la medalla de bronce por equipos en el Campeonato Panamericano de la categoría, que se celebra en el Gimnasio Teodoro Palacios de la ciudad de Guatemala, Guatemala.

En la pelea por el tercer lugar del certamen, los mexicanos vencieron 3-2 a Jamaica, donde Daniel Martínez y Sabrina Solís ganaron en dobles mixtos, Haramara Gaitán en singles femenil y nuevamente Solís y Gaitán, en dobles femenil, con lo que dominaron tres de los cinco enfrentamientos para definir al ganador.

Estados Unidos, que venció a México en la ronda de semifinales 3-1, se impuso por el mismo marcador a Brasil en la final para llevarse el título del certamen.

En su camino a la medalla, el conjunto nacional dominó el grupo D en el que ganó sus duelos ante República Dominicana y Costa Rica; posteriormente se impusieron 3-0 a Perú en los cuartos de final. En la parte individual, Haramara Gaitán fue la mexicana más destacada con triunfo en sus siete encuentros, seguida de Solís, que ganó siete de sus ocho partidos.

La actividad del Panamericano Juvenil continúa esta semana con las modalidades de singles y dobles, en ambas categorías, así como mixtos en las categorías Sub11, Sub13, Sub15, Sub17 y Sub19.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]