Entregan Libros de Texto para Ciclo Escolar 2014-2015

LIBROS

Un total de 380 tráilers recorren el estado para que el primer día de clases todos los estudiantes de educación básica cuenten con sus libros de texto gratuitos, informó el titular Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Adolfo Mota Hernández.

Cada año, dijo, en coordinación con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg), la dependencia se trabaja con una gran cadena operativa que supera las 36 mil personas, quienes hacen llegar los diferentes volúmenes a los destinos que sirven de sede para la distribución de los ejemplares por región.

Precisó que se trata de libros de preescolar, primaria, en lenguas indígenas, para secundarias técnicas y generales, telesecundarias, en formato macrotipo y en braille; además de bibliotecas de aula para preescolar, primaria y secundaria, así como biblioteca escolar para preescolar, primaria y secundaria, que suman 14 millones 274 mil 998 volúmenes.

El servidor público comentó que para este ciclo 2014-2015 también se ha considerado beneficiar a los alumnos veracruzanos con paquetes de útiles escolares, los cuales contienen tres libretas, dos lápices, dos lapiceros, dos gomas, un sacapuntas, un juego de geometría y unos colores.

También se entregarán auxiliares didácticos y otros materiales como diccionarios de inglés, colección de Octavio Paz, calendario de valores, suplementos de la Reforma Constitucional en materia educativa y libros de lectura, entre otros.

Esta actividad, señaló Mota Hernández, se inicia con ocho meses de anticipación, considerando reuniones con autoridades de la Conaliteg y programaciones estatales.

“Los materiales se entregan en lugares donde no hay acceso, siempre contamos con el apoyo de padres de familia y maestros; hay mucho tiempo, esfuerzo, recursos materiales, económicos y humanos para que todos los niños, hasta en la última escuela del último rincón del estado, tengan sus libros en tiempo y forma”, concluyó.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]