Evaluarán Equipos de Tiro con Arco para Veracruz 2014

*Definirán a los arqueros que competirán en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, y los que irán a la Copa del Mundo en Polonia
*Tres tiradores en la rama femenil y tres en la varonil competirán en la justa regional del 18 al 23 de noviembre en Xalapa

SERRANO

Xalapa, Ver., 22 julio de 2014.- La selección nacional de Tiro con Arco será evaluada en Xalapa y se definirán los equipos para Veracruz 2014 y la Copa del Mundo, informó la titular de la Federación Mexicana de este deporte, Effy Sánchez Pérez.

Confirmó la evaluación a la que será sometida la selección nacional en el campo de beisbol de la USBI, de la Universidad Veracruzana.

“Nos estamos preparando para los Juegos, traemos por eso a la selección completa, ya están los ocho mejores de México (en cada rama).

“Veremos quiénes son los cuatro que se quedan para la Copa del Mundo y los cuatro para los Juegos (Centroamericanos)”, explicó Sánchez Pérez.

Dijo que el entrenador coreano Sanghuyn Lee supervisará las evaluaciones los días 25 y 27 de julio, con la finalidad de elegir y analizar el nivel competitivo de los arqueros mexicanos en el primer semestre del año.

“Ellos tirarán las cuatro distancias, después el match tirando entre ellos, entre ganados y perdidos, lo que tiran, porque también son tomados en cuenta los puntos.

“Vamos a evaluar todo, la actitud, el desempeño, más que nada el nivel, todo en general”, reiteró la titular de la Federación Mexicana de Tiro con Arco.

Añadió que en Xalapa trabajará el equipo de arco recurvo, para que en tres o cuatro semanas a más tardar esté definido el grupo de arco compuesto.

La Selección Mexicana también quedará definida para la cuarta y última Copa del Mundo en Wroclaw, Polonia, a realizarse en el mes de agosto del presente año.

En el campamento de evaluación que se realizará en Xalapa participarán Aída Román, Mariana Avitia, Alejandra Valencia, Mariana García, Alba Murillo y Karime Rodríguez.

En la rama varonil estarán presentes Juan René Serrano, Luis Álvarez, Eduardo Vélez, Pedro Vivas, Luis Tapia, Iván Tobias, Laurent Parmentier y Orlando Uribe.

El campamento de evaluación se desarrollará en doble sesión, por la mañana de 08:00 a 12:00 horas y por la tarde de 15:00 a 18:00 horas, respectivamente.

“Estamos trabajando por medallas olímpicas, los muchachos están conscientes, tenemos el equipo para trabajar, y para tener buenos resultados”, indicó la dirigente nacional de Tiro con Arco.

El primer paso rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 se llama Veracruz 2014 y eso lo entendió la dirigente mexicana.

Consideró que Colombia puede ser un rival muy peligroso para la intención que tiene México de dominar el Tiro con Arco en la justa regional a celebrarse del 18 al 23 de noviembre en la ciudad de Xalapa.

“Ellos (los tiradores mexicanos) se sentirán más fuertes, con más garra y entrega por estar ante su público y a su país enfrente de ellos”, subrayó Effy Sánchez Pérez.

La Federación Mexicana de Tiro con Arco informó que buscará retornar en meses posteriores a la capital veracruzana para probar el recinto deportivo en un clima frío.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]