Ayón Jugará en el Mundial de Basquetbol

*El jugador se recuperó de la lesión que tenía en el hombro y ya entrena con la Selección Mexicana

ayon

21 de julio de 2014 – Gustavo Ayón ya confirmó su presencia en el Mundial de Basquetbol de España, pero su actuación en el Centrobasket que inicia en casi dos semanas se encuentra en duda, y todo dependerá de que sea contratado por un equipo de la NBA o Europa.

El ‘Titán’ se encuentra actualmente en Chihuahua, como parte de la minigira que hace la Selección Mexicana, y aunque no vio acción en los dos encuentros contra Cuba, el jugador ya está recuperado de una lesión en el hombro derecho que sufrió en febrero de este año.

«Sí, la verdad es que me siento muy bien físicamente, he estado forzando el hombro para ver cómo reacciona y estoy bastante bien», aseguró.

«Estoy contento de que la recuperación se haya dado de la mejor manera. Lo único que falta es el alta médica para por comenzar a jugar partidos con la Selección», respondió en entrevista con RÉCORD.

El Campeonato Mundial está programado para finales del mes de agosto, mientras que el Centrobasket arranca el viernes 1 del mismo mes. El evento se realiza en Nayarit, estado en el que Ayón nació, y podrá jugar ante su gente si antes del inicio es contratado y por ende tenga seguro médico.

«Ahora no tengo contrato y obviamente tampoco tengo seguro médico. No voy a arriesgarme por un Centrobasket, creo que el equipo está preparado para jugar. Conmigo y sin mí va a ser la misma situación», respondió.

Ayón fue dejado en libertad por los Hawks de Atlanta el 1 de julio, luego de que el equipo decidió no renovarle contrato, situación que no le preocupa demasiado ya que también podría regresar a Europa, específicamente a España, donde el equipo de Barcelona tiene sus derechos.

«También hay que valorar muchas cosas. No he tomado una decisión si seguiré jugando en NBA o Europa», aseveró.

Por lo pronto, el Barcelona está en busca de un centro, así lo dejó claro el equipo en una nota publicada en el diario catalán Sport, por lo que podrían buscar al basquetbolista mexicano.
Con Información de Récord
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]

Acerca del autor

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.