Veracruz Recibirá el Regional de Primera

*Campeonato clasificatorio
*Participará con 56 deportistas

Por Victoria Luna

ivd190714

Boca del Río, Ver., a 19 de julio de 2014.- Este 26 de julio se realizará en Veracruz, la etapa regional del Campeonato Nacional de Primera Fuerza, en las disciplinas de atletismo, natación y powerlifting para atletas sobre silla de ruedas.

Martha Reyes Domínguez, presidenta de la asociación veracruzana de la especialidad, informó que en dicho certamen se contará con la participación de un contingente de cerca de 150 deportistas, provenientes del Distrito Federal, Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco, Estado de México y Querétaro.

«Se trata de un selectivo para ir al Nacional de Primera, que será en la Ciudad de México, en el mes de octubre”, explicó la dirigente.

Reyes Domínguez aseguró estar confiada en el trabajo y preparación de los jóvenes deportistas, quienes se alistan desde el inicio del ciclo deportivo, para esta cita.

“Veracruz siempre tiene buenos resultados, en Primera Fuerza si nos dan un porcentaje de atletas para clasificar, el año pasado quedamos en tercer lugar general, así que esperamos que este año tengamos un poco más de oportunidad.

“En años anteriores nos han dado 32 lugares, yo creo que en esta ocasión nos den más, entre 35 y 38 lugares para clasificar al Nacional, entonces iríamos en todas las categorías, con mayores oportunidades de buscar medallas”, completó.

La Ola Roja estará integrada por 56 deportistas, entre los que destaca la participación de los medallistas de Olimpiada Nacional, quienes tendrán la encomienda de refrendar el lugar de la delegación como una de las mejores del país, puntualizó la dirigente de la Avedessir.
Síguenos en Twitter en @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]