Octavio Obil Campeón Nacional

*Es campeón nacional en la prueba de 100 metros dorso 13 – 14 años
*Este sábado Alejandro Escudero busca boleto a Juegos Centroamericanos y del Caribe

octavio

Boca del Río, Veracruz,a 18 de julio de 2014.- Luego de la plata obtenida en los 100 metros dorso, Octavio Obil Cárdenas se sacó la espina y este viernes le dio a Veracruz medalla de oro en la prueba de 50 metros dorso, al culminar la prueba con marca de 29.36 segundos, esto en el marco del Campeonato Nacional de Natación Curso Largo que se lleva a cabo en el centro acuático “Leyes de Reforma”.

La medalla de plata fue para Julio Eduardo García del Estado de México con 29.39 segundos y el bronce para el coahuilense Eduardo Rodríguez.

“Me saqué la espina, estaba esperando esta medalla y gracias a Dios lo logré. Esta es una prueba de velocidad, desde el comienzo debes salir duro para ganar, así lo hice y aquí está la medalla”.

El oriundo de San Andrés está consciente que es el futuro de la natación veracruzana. “Tengo que seguir entrenando muy duro para seguir logrando mis objetivos que por lo pronto es ganar olimpiadas nacionales y ser el mejor cada día. En un futuro espero poder llegar a Juegos Centroamericanos y del Caribe y poder ser medallista en competiciones internacionales”, sostuvo en tritón que este sábado cerrará su participación con la prueba de 50 metros libres.

Obil Cárdenas se metió también a la final de los 200 metros libres 13 – 14 años, finalizando en la séptima posición con registro de 2.04.41 minutos, prueba que ganó el queretano Arath Alejandro Rodríguez con 2:01:46 minutos.

En tanto, Alejandro Escudero Álvarez concluyó en tercer lugar de la prueba de 100 metros mariposa con registro de 54.69 segundos, competición que ganó el sonorense Daniel Ramírez con 54.14 segundos para de esta forma clasificarse a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

No obstante, esta no es la prueba fuerte del veracruzano, sí la de este sábado, en concreto el 50 metros libres, en donde buscará el ansiado boleto a la justa deportiva regional de noviembre próximo.

En los 50 metros dorso 15 – 16 años, Alexis Magaña culminó en noveno sitio con tiempo de 29.77 segundos.

Premiaron a los ganadores de esta penúltima jornada de actividades el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Jesús Mena Campos, acompañado por el titular del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes; el director del COVER 2014, Carlos Sosa Ahumada y el presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov.

no images were found

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]

Acerca del autor

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.