Julio César Chávez Visitó Veracruz

*Como parte de la inauguración de la Semana del Emprendedor

Por Victoria Luna

juliocesar

Boca del Río, Ver., a 7 de julio de 2014.- Como parte del arranque de la Semana del Emprendedor 2014, el emblemático boxeador Julio César Chávez formó parte esta mañana de los “Líderes Transformando Veracruz”, que encabezan el evento, que en el WorldTrade Center Veracruz.

El retirado deportista convivió con los medios de comunicación, con quienes además de los temas que conciernen al evento, se dio tiempo para hablar sobre la actualidad del deporte, en donde una de las preguntas obligadas fue por supuesto lo relacionado con la carrera de su hijo.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de una pelea entre Julio César Chávez Jr y el ‘Canelo’ Álvarez, el boxeador aseguró que esta es cada vez más latente.

“Estamos cerca, lo que puedo decirles es que Oscar de la Hoya se ha juntado con Bob Arum y es una de las prioridades, hicieron esa unión para hacer unas peleas que el público quiere ver y creo que esta es una de las peleas, que desde hace mucho tiempo, por el ‘morbo’ que hay, está muy cerca de concretarse”, comentó.

Chávez habló también de la situación actual del pugilismo mexicano, en un país que históricamente es cuna de campeones mundiales.

“México siempre ha sido una cuna de grandes figuras mundiales y siempre va a haber alguien que supla a otro, aunque siempre van a existir las comparaciones, como siempre lo he dicho.

“En la actualidad muchos (países) tienen cuatro, cinco o seis campeones mundiales, pero en estos tiempos es más la mercadotecnia con la que se manejan, pero siempre hay peleadores que van a empujar más fuerte, pero siempre va a existir esa comparación entre los peleadores de ahora y los peleadores de atrás, antes para vencer, era más difícil ser campeón del mundo en los años 90, 80, porque peleabas con el mejor, siempre con el retador número uno y ahora no, ahora los peleadores escogen a su retador, por el pago por evento o por que las empresas están peleadas, o porque los peleadores tienen contratos con diferentes televisoras, que siempre mantienen ese monopolio o esa rivalidad”, opinó.

Chávez reconoció que en la actualidad existe más apoyo al boxeo, que es un tema rescatable en los cambios que ha sufrido la disciplina, en su carácter como deporte profesional.

Compartió su experiencia sobre lo difícil que es mantenerse siendo un buen deportista y al mismo tiempo los pies sobre la tierra y no caer en los vicios que rodean al profesionalismo.

“Ahora los boxeadores se preparan mejor, están mejor estudiados, pero es difícil porque a veces te rodeas de gente negativa (…) imagínate, por ejemplo, el peleador de ahora lleva 15, 20 peleas invicto, ya le dan promoción, comerciales, entonces al deportista lo desubicas, se cree una estrella, sin serlo realmente, entonces eso influye mucho”, expresó.

EL DATO

El foro está programado para celebrarse a partir de hoy y hasta el 9 de julio, donde además de las ponencias se llevará a efecto una expo-venta de productos veracruzanos, mesas de negocios, conferencias, el certamen Verachef, etcétera; en actividades que son totalmente gratuitas.

Además, durante la inauguración de la Semana del Emprendedor 2014, el gobernador Javier Duarte de Ochoa hará entrega del Premio al Emprendedor 2014.

La entrada a todas las conferencias es gratuita con previo registro en la página de la Semana del Emprendedor 2014
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Paracomentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]

Acerca del autor

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.