Jessica Logra Oro en Pesas

* Con su metal dorado en la Sub 15, división de 53 kilos, en el Total, empata los oros que obtuvo la Entidad en la Olimpiada Nacional del 2013; agregó dos platas en Arranque y Envión

jessica

Guadalajara, Jal., a 10 de junio de 2014.- La veracruzana Jessica Jarquín entregó el titulo 44 al estado de Veracruz en el levantamiento de pesas de Olimpiada Nacional 2014, al dominar la tarima # 4 con dos platas en el Arranque y Envión y un oro en el Total en la categoría Sub 15.

Luego del desfile de protocolo de algunas competidoras que pretendía dar la gran sorpresa, todo quedó en cuatro entidades, incluida Veracruz, las que se disputaron el podio, seguramente el más peleado de la jornada de una competencia que inició este lunes.

Por apoyo la veracruzana no paró, pues tanto el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, así como su familia, la impulsaron e hicieron equipo en cada aparición en la tarima de competencia del Velódromo Panamericano en el CODE Paradero.

La justa fue muy pareja, ya que tanto en Arranque como en el Envión hubo que jalar por el recurso del peso corporal que las competidoras dieron sobre la báscula antes de la competencia, todas regidas por la división de 53 kilogramos.

En el Arranque con el mismo número de oportunidades, Jarquín González cedió ante la bajacaliforniana Jennifer Trujillo, ambas con 66 kilos pero el oro fue para la fronteriza porque dio en la báscula 51. 900 kilos y la porteña 52.800.

El bronce fue para la jalisciense Azucena Ledezma de Jalisco con 65 kilos.

Mientras que en Envión, Jéssica con 66 kilos empató con la jalisciense Azucena Rivera, pero a pesar de que a ésta última en su segundo intento le costó en grado superlativo mantener la vertical, le fue asignada el oro y la plata para la representante de la Ola Roja.
Completó el podio con bronce Jennifer Trujillo de Baja California con 80 kilos.

Y en Total inobjetablemente Jessica Jarquín con 149 kilos fue el oro, por 148 de Rivera y 146 de Jennifer Trujillo.

“La competencia fe duro, hice todo lo posible y saqué un buen resultado gracias a Dios y espero mejorar para el año que viene”, dijo la veracruzana tras la justa.

Y agregó que tan disputado fue el evento que todo se definió por el peso corporal, “todo está bien y di todo mi esfuerzo”, subrayó, al tiempo que mostró contenta por el hecho de que con su medalla de haya empatado el récord de oros de Veracruz obtenido el año pasado con 44, “para mí es un honor eso y me pone muy feliz”.

A Jarquín González el oro le sabe bien, “me pone muy feliz la verdad, me pone la esperanza de que puedo más y voy por más”, indicó, no sin antes manifestar su deseo de haber querido un mejor resultado, tal y como piensan las campeonas.

Al final se dijo feliz por el apoyo de su familia, que hizo el viaje, “todos me apoyaron me sirvió de mucho y espero que el año que viene me vaya bien también”.

SUB 15 División 53 kilos

Arranque
1.- Jennifer Trujillo, Baja California, 66 kilos
2.- Jessica Jarquín, Veracruz, 66 kilos
3.- Azucena Ledezma, Jalisco, 65 kilos

Envión
1.- Azucena Ledezma, Jalisco, 83kilos
2.- Jessica Jarquín, Veracruz, 83 kilos
3.- Jennifer Trujillo, Baja California, 80 kilos

Total
1.- Jessica Jarquín, Veracruz, 149 kilos
2.- Azucena Ledezma, Jalisco, 148 kilos
3.- Jennifer Trujillo, Baja California, 146

En esta misma categoría y división, tuvo participación Montserrat Gómez Zárate y culminó en la posición once con 38 kilos de Arranque y 51 de Envión.

MÁS VERACRUZANAS

Ana Valerio, en la división de más de 63 kilo Sub 13, fue quinto en Arranque con 43 kilos y sexto en Envión con 53, para un quinto puesto en el Total con 96 kilos.

Mientras que Rubí Uscanga en la Sub 15, división de 48 kilos, fue noveno en Arranque con 47 kilos y octavo en Envión con 63, para un octavo general con 110 kilos en el Total.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]

Acerca del autor

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.