Aseguran Bronce en Boxeo

* Este miércoles entran en acción cuatro peleadores más en espera de que salgan con banderas desplegadas

Accionesdeveracruzanos

Puebla Pue., a  20 de mayo de 2014.- Los púgiles veracruzanos Jesús Licona, Jair Xocua y Kevin García, aseguran medalla de bronce dentro del pugilismo de la Olimpiada Nacional 2014, tras acceder a la ronda de semifinales de este certamen que reúne a la crema y nata de todo el país.

La primera pelea para los veracruzanos fue de Jesús Licona, quien sorprendió a la afición poblana con sus excelentes golpes, derrotando a su adversario de la categoría infantil menor hasta 48 kilogramos, Fernando Rojas, quien lo derrotó por decisión unánime.

Posteriormente Veracruz no tuvo tanta suerte y Rafael Jiménez fue derrotado por Gerardo Santiago de Jalisco dentro de la categoría infantil Menor, 52 kilogramos, seguido por Irving Arcos de la categoría infantil mayor, quien fue puesto fuera por Baruch Aja del Distrito Federal por decisión unánime.

No obstante, Chihuahua dio cuenta del jarocho Jesús Pascual por nocaut técnico en el segundo round dentro de la categoría juvenil menor hasta 80 kilogramos; en el peso ligero hasta 60 kilogramos José González fue superado por el sinaloense Martin Ceyca por nocaut técnico en el segundo round, dejando al veracruzano fuera de las medallas.

No obstante, Luis Donaldo repitió derrota para los veracruzanos y fue noqueado en el primer round por su similar de Sonora Armando Hérnandez, seguido por Jairo Olmedo de la categoría infantil menor hasta 46 kilogramos, quien fue dejado fuera por el Tlaxcalteca Alberto Luna.

De igual forma en la categoría infantil menor hasta 50 kilogramos, Carlos Hernández fue derrotado por Arath Marrero de Puebla por decisión unánime de los jueces.

Pero no todo era tristeza para los veracruzanos, ya que Kevin García aseguró la segunda medalla de bronce para la delegación jarocha, noqueando en el primer round a su rival Adair Mendoza de Michoacán dentro de la categoría Infantil Menor 54 kilogramos.

Finalmente Jair Xocua de la categoría Juvenil Mayor afianzó el tercer metal de bronce, tras derrotar por nocaut técnico a su oponente de San Luis Potosí Juan Pardo.

Con estas peleas, Veracruz espera este miércoles que cuatro pugilistas más saquen la casta por el estado y consigan avanzar firmemente a semifinales de Olimpiada Nacional 2014.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]

Acerca del autor

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.