Inició Tenis de Olimpiada Nacional

*Tenistas veracruzanos enfrentaron su primer encuentro en la modalidad singles en todas las categorías

Fotos Pérez Viveros

IMG_9931

VERACRUZ, Ver; 15 de mayo.- Al menos seis de los doce tenistas veracruzanos que entraron en acción ese jueves en la primera jornada de la Olimpiada Nacional 2014, se mantienen vigentes en el torneo, entre ellos la sembrada uno Romary Cárdenas que avanzó “bye” en primera ronda.

Fue el primero de seis de acción que tendrá el tenis en el calendario de la olimpiada nacional y que les otorga a los ganadores el pase a la siguiente ronda para tener aspiraciones de podio.

En cuanto a la actividad de los tenistas infantiles y juveniles veracruzanos, hasta las 19:00 horas de este jueves, fueron seis de los doce participantes los que hasta momento mantienen vivas las esperanzas de conseguir una presea en la modalidad de «singles», de su respectiva categoría.

En el Club Deportivo Veracruzano, la número uno en la siembra de la categoría 12 años femenil, Romary Cárdenas Rifka, no vio actividad este día al acceder “bye” a la siguiente ronda por ser la número uno del país en su categoría.

Será hasta este viernes que tenga su primer encuentro ya en la segunda ronda, mientras que su similar jarocha Paola Pitaluña cayó ante la representante del estado de Querétaro Monserrat Aguillón.

Por otra parte en los encuentros que se llevaron a cabo en las canchas del «Racquet Club Las Palmas», Dulce Sampieri accedió a segunda ronda al imponerse en dos sets a la yucateca Karen Aguinaga por 6-3 y 6-1.

Además de Dulce, en estas mismas instalaciones el veracruzano Rodrigo Guzmán, de la categoría 12 años, venció a su rival del estado de Hidalgo, Roberto Estrada, y de igual manera del estado de Veracruz, Javier Hazouri, superó a Ian Ramiro Pérez de Baja California Sur; ambos se encuentran en la segunda ronda del torneo.

En las canchas del «Britania Sport Center», la jarocha Fernanda Naves en la categoría 14 años femenil accedió a instancias de segunda ronda, al ganar en dos sets a la guerrerense Ximena Pérez, con marcadores de 6-1 y 6-2, mientras que Melissa Vera, también veracruzana y de la misma división, obtuvo el triunfo ante Cristina Sandoval del estado de Jalisco, con marcadores de 6-2 y 6-3.

Ya por la tarde en estas mismas canchas, el actual medallista de plata en singles por Veracruz, Óscar Barranca, de la categoría 14 años varonil, venció al potosino Francisco Castro en la segunda ronda, ya que accedió de forma directa a esta, con marcadores favorables de 6-1 y 6-1.

VIERNES

Este viernes la acción continúa con la modalidad de singles, mientras que de igual manera se empezará a alternar con los dobles desde las ocho de la mañana.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]