«Una Prueba de lo Mucho que Viene»: Duarte

*El gobernador del estado se mostró feliz por la ceremonia inaugural
*Vaticinó que la Olimpiada Nacional cumplirá con las expectativas
*Dijo que es una ‘probadita’ de cara a los Juegos Centroamericanos

Por Victoria Luna
Foto Jaime Pérez Viveros

duarte2

Boca del Río, Ver., a 8 de mayo de 2014.- El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, dijo sentirse contento con lo que, hasta ahora, ha resultado ser la Olimpiada Nacional 2014, para Veracruz, tanto en lo deportivo, como en lo organizacional.

El mandatario estatal, quien encabezó la ceremonia oficial de inauguración de la justa deportiva, compartió su orgullo por Veracruz como anfitrión, en lo que es la antesala a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

«Aquí están representadas las 32 entidades federativas, hermanados todos y bueno, a nosotros los veracruzanos no da mucho orgullo el poderlos recibir, ser sus anfitriones, en este transcendental evento, que estoy seguro que va a ser una gran, gran Olimpiada.

«Es el preámbulo de los (Juegos) Centroamericanos y del Caribe, Veracruz está totalmente dispuesto y con toda la infraestructura para recibir este tipo de eventos (…) Muy bien, con mucha emoción, con mucho entusiasmo, que es el sello característico de la sociedad veracruzana», dijo Duarte de Ochoa.

Del avance en organización de la justa internacional, aseguró estar conforme con lo que han presentado.

«Todo listo, hoy hicimos un recorrido de hecho por las instalaciones, por la infraestructura, de lo que ustedes mismos, medios de comunicación, dieron cuenta del avance que llevamos, estamos en tiempo y forma para poder desarrollar los mejores Juegos Centroamericanos de la historia, (Olimpiada Nacional) es una prueba de lo mucho que viene», refirió.

Al ser cuestionado sobre su opinión sobre los resultados que, hasta ahora, ha logrado la Ola Roja, el gobernador vaticinó que los deportistas tienen el potencial para que, como anfitriones, queden dentro de los primeros lugares del medallero nacional.

«Muy buenas (medallas), que me llenan de orgullo y que subrayan que vamos bien, que hemos venido haciendo un gran esfuerzo en esta materia y que tenemos talentos, que sólo lo que les faltaba era ese impulso, ese apoyo y que hoy por hoy están rindiendo frutos.

–¿Esperar que Veracruz quede dentro del Top Ten de la Olimpiada?
-«Yo espero que estemos en el Top Five», aseveró Duarte de Ochoa, visiblemente contento.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Paracomentarse / Victoria Luna
Escríbenos [email protected]

Acerca del autor

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.