Oro y Bronce para Veracruz en Squash

*En una jornada intensa de la que se vio beneficiada la Ola Roja con oro en la Sub 17 femenil y bronce en la misma categoría, pero varonil

Squash_Veracruz_Fem (4)

Xalapa, Ver.- Llegó la décima medalla áurea para la Ola Roja en la Olimpiada Nacional 2014.
Tras una jornada maratónica en el Club de Squash Insurgentes, quedaron definidos los ganadores de la modalidad por equipos en esta disciplina.

Veracruz aportó dos preseas más al medallero, un oro en la Sub 17 femenil y un bronce en la misma categoría rama varonil.

Tras una férrea semifinal contra Aguascalientes, las veracruzanas llegaron al duelo titular contra el representativo de Coahuila.

Cabe mencionar que en esta modalidad, cada equipo presenta tres jugadores y se disputan tres partidos en singles, el máximo ganador obtiene la contienda.

Así, Daniela Pichardo venció a Mayra Bustos y Paulina de la Torre sacó la escoba para barrer en tres sets a Wanda Medina para que estallara en júbilo la afición en el Club Insurgentes porque llegó el segundo metal dorado para este deporte en la Olimpiada Nacional 2014. Ya no hubo necesidad de jugar una tercera manga.

Además, la Ola Roja, sacó la victoria sobre el Distrito Federal de la mano de Ulises Velázquez y Jorge Gómez sobre los michoacanos para afianzar el bronce.

Los dos partidos de los jarochos fueron por blanqueada de 3-0, siendo el menor de la dinastía Gómez Domínguez el que diera el empellón definitorio sobre Mario Delgado.

El oro en esta categoría Sub 17 varonil fue para Jalisco que venció al Distrito Federal y así se quedó con la plata.

Pero este viernes podría haber más reconocimientos áureos para la Ola Roja, ya que en dobles Sub 19 varonil los veracruzanos Juan Carlos Gómez y Javier Colorado encararán a la pareja de Michoacán en la final; mientras que el bronce se disputará entre Querétaro y San Luis.

Desde las 8:00 horas comenzará la actividad en el Club Insurgentes en el centro de Xalapa, siendo los horarios de finales 10:00, 11:00, 13:15 y 14:00, para después dar paso a la premiación.

no images were found

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]