Inicia Natación de ON2014

*850 nadadores ya se encuentran listos en el puerto para iniciar las competencias este jueves

natacion3004

Boca del Río, Ver.,a 30 de abril de 2014.- Todo se encuentra listo para que este jueves inicie la fiesta de la Olimpiada Nacional 2014 donde los mejores atletas infantiles y juveniles de todo el país buscan consagrarse al subir en lo más alto del podio.

Con la disciplina de natación se abrirá el telón de esta justa nacional; serán 850 atletas los que tengan acción en las remodeladas instalaciones del Centro Acuático Leyes de Reforma, las cuales lucirán sus mejores galas para el óptimo desarrollo de la competencia.

Cabe señalar que este escenario albergó los deportes acuáticos de la Olimpiada Nacional 2011, además sirvió de sede para la Olimpiada Nacional 2007 y varios campeonatos nacionales federados.

Las acciones de esta disciplina se llevarán a cabo del 1 al 6 de mayo y se espera que las delegaciones favoritas a las medallas sean: Nuevo León, que consiguió 44 preseas, 18 de ellas de oro; Estado de México con 55 medallas, 16 de oro y Baja California con 36, 15 de oro; además de Jalisco; Distrito Federal; Morelos; Chihuahua; Coahuila; Querétaro y San Luis, esto en la pasada Olimpiada Nacional realizada en la ciudad de Tijuana.

Veracruz tendrá 14 nadadores, teniendo como estandarte a Alejandro Escudero quien consiguió una medalla de oro en la pasada Olimpiada Nacional en la categoría de primera fuerza, además de haber sido parte de la delegación mexicana de natación que participó en los Juegos Panamericanos del 2011 en Guadalajara.

GOLF

Este mismo jueves arribaron las delegaciones de la disciplina del golf quienes entrarán en actividad el día viernes con la práctica oficial y tendrán competencia los días sábado y domingo.

Mientras que la disciplina del hockey arrancará el día viernes 2 y culminará el lunes 12 de mayo.

Con estas disciplinas dará inicio la Olimpiada Nacional 2014, donde se espera un ambiente de fiesta y deportivismo en las 21 disciplinas de las que Veracruz y Xalapa serán sedes.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]

Acerca del autor

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.