Arranca Participación de México en Mundial de Tiro con Arco

*16 arqueros nacionales disputarán en Shanghái, China, la primera fecha

tiroconarco2

Liderada por las medallistas olímpicas, Aída Román y Mariana Avitia, la selección mexicana iniciará este miércoles su participación en la primera fecha de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, que se disputará en Shanghái, China.

Esta Copa del Mundo, será la primera de cuatro fechas, donde los mejores arqueros a nivel internacional se darán cita para conquistar los podios en cada una, así como un lugar en la final de Copas del Mundo, que se disputará en Lausana, Suiza, del 5 al 7 de septiembre y donde sólo participarán los mejores ocho arqueros en cada modalidad y rama.

Para la selección mexicana, esta Copa del Mundo significa también el inicio formal de las competencias internacionales con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, que se realizará del 14 al 30 de noviembre, así como para el Campeonato Panamericano de la especialidad, a disputarse en Rosario, Argentina, del 18 al 25 de octubre, mismo que será clasificatorio a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

México buscará este año superar lo realizado en el 2013, donde se conquistaron cuatro metales, una presea de oro, una más de plata y dos bronces. Además, la subcampeona olímpica en Londres 2012, Aída Rompan, y Alejandra Valencia, avanzaron a la final de las Copas del Mundo, que se disputó en París, Francia.

La selección mexicana de tiro con arco, estará conformada por Aída Román, Mariana Avitia, Alejandra Valencia y Gina González, en recurvo femenil; mientras que en varonil, serán Juan René Serrano, Luis Álvarez, Orlando Uribe y Eduardo Vélez, los representantes nacionales.

Por su parte, en arco compuesto femenil estarán Linda Ochoa, Alexis Madrid, Brenda Merino y Fernanda Sandoval; Julio Fierro, Mario Cardoso, Cecilio Quevedo y Adolfo Medina, harán lo mismo, pero en la rama varonil.

La Copa del Mundo en China, dará inicio este miércoles con la ronda de clasificación general de manera individual; posteriormente, jueves y viernes se llevarán a cabo las eliminatorias, tanto de manera individual como por equipos y mixtas; el sábado se disputarán las finales de la modalidad compuesta y el domingo, serán los partidos por las medallas en recurvo.

La segunda fecha de la Copa del Mundo se realizará del 13 al 18 de mayo en Medellín, Colombia; la tercera parada tendrá como sede Antalya, Turquía, del 10 al 15 de junio y por último, Wroclaw, Polonia, recibirá la cuarta fecha del 5 al 10 de agosto.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]