Exitosa 6ta Carrera de Kayaks Alseseca

*Con atletas de Alemania, España, Estados Unidos, Costa Rica y Canadá, entre otros
* Los kayaquistas recorrerán las poblaciones de Atzalan, Altotonga y Tlapacoyan
* Se trata de una competencia que promueve el cuidado de los mantos acuíferos y de los ríos de Veracruz

0150_6-copia

Tlapacoyan, Ver.,a 12 de enero de 2014.- Para impulsar el turismo de aventura en el estado, el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, dio el banderazo de inicio de la Sexta Carrera de Kayaks Alseseca 2014, en la que participan con gran éxito más de 70 deportistas de nivel internacional.

En esta edición participan atletas de países como Alemania, España, Estados Unidos, Costa Rica, Canadá, Francia, Rusia y Portugal, quienes darán su mayor esfuerzo, ya que por primera ocasión esta competencia otorga puntos para el ranking mundial de este deporte extremo.

“El turismo de aventura y naturaleza es la plataforma más generosa y la más vital para robustecer la promoción turística sustentable, la cual garantiza la certidumbre del futuro para las nuevas generaciones”, dijo el servidor público.

Durante la carrera, los kayaquistas recorrerán las poblaciones de Atzalan, Altotonga y Tlapacoyan. Grappa Guzmán destacó que por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa se brindará todo el apoyo para consolidar a Veracruz como destino predilecto del turismo nacional y extranjero.

“Todo el respaldo, las gestiones, la maquinaria para planear, organizar, promover y proyectar la vocación turística de todas las regiones del estado con más eventos, más difusión y campañas, recursos y planeación, obras que revitalizan los sitios históricos, las carreteras, los servicios; con más posibilidades para impulsar la cultura empresarial turística y más capacitación para el capital humano. La fuerza del turismo en Veracruz”.

Finalmente, reconoció la tenacidad y convocatoria de esta justa deportiva, así como a Antonio Reynoso Fernández, quien logro conjuntar la virtud sana del deporte y la actividad turística en una carrera que busca purificar la conciencia sustentable en la sociedad, para juntos, preservar la limpieza y la salud de los mantos acuíferos y ríos de Veracruz.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]