Reciben 500 Municipios Recursos para Infraestructura Deportiva

*Al concluir el 2013, el 97.74 por ciento de las demarcaciones beneficiadas por el Congreso obtuvieron sus montos

tuxpan-unidades-deportivas

Ciudad de México, DF.- El Congreso de la Unión etiquetó en el Presupuesto Federal de Egresos un monto de 3 mil 038 millones 014 mil 846 pesos en beneficio de 529 municipios en el Programa de Infraestructura Deportiva Municipal 2013, de las cuales 500 demarcaciones concluyeron sus trámites y ya recibieron los recursos asignados.

Juan Manuel Garduño Moreno, subdirector general del Deporte en la CONADE, informó que después de todo el proceso administrativo que se debe seguir para cumplir con las reglas de operación se logró un ejercicio del 97.74 por ciento.

“El proceso incluye, entre otros aspectos, integrar un expediente técnico, de acuerdo a las normas y también acreditar el título de propiedad, finalmente, al 31 de diciembre tuvimos un ejercicio del 97.74 por ciento, lo que equivale a 2 mil 969 millones 218 mil 026.73 pesos y quedaron fuera únicamente el 2.26 por ciento del total de municipios”, informó.

Explicó que los motivos por los que 29 demarcaciones quedaron al margen de la entrega no dependen de la CONADE.

“Entre las causas están que no integraron su expediente al 100 por ciento, no recabaron las firmas correspondientes para los convenios, no presentaron la carta compromiso o recibo para la transferencia del recurso e incluso, uno de ellos era deudor de ejercicios pasados”. indicó Garduño.

Opinó que llegar a más del 95 por ciento de municipios beneficiados es una cifra considerable en el arranque de la gestión.

“Durante todo el proceso se asesoró a los municipios, en forma presencial, a través de internet, de correos electrónicos, venían los responsables de los municipios para revisar expediente por expediente, fue un seguimiento personalizado en cada caso”, subrayó.

En general, afirmó, el ciclo terminó con un balance positivo.

“Sabemos el esfuerzo que hacen los diputados de etiquetar recursos a los municipios y esperamos que se ejecuten las obras con calidad y precisión, por otra parte, también es tarea de la CONADE, a través de la Subdirección de Infraestructura, estar pendiente de las comprobaciones correspondientes”, finalizó el funcionario.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]