Contigo Siempre Para Comentarse

•Felices 2 años Para Comentarse
Por Juan Fer Blanco

IMG_9107

Cd. Cardel, Ver., a 1° de Diciembre de 2013.- ¡Hijole! El tan solo ver mis playeras que utilicé durante mi estancia en ParaComentarse, me llena de mucha nostalgia, pero a la vez, de mucha alegría, felicidad y orgullo de haber pertenecido a una de las páginas deportivas más importantes en el estado.

Después de un momento de sentimentalismo para quitarme los nervios por escribir mi primera columna periodística, quiero extender una enorme felicitación a todos los que conforma el gran equipo de www.paracomentarse.mx, encabezados por la Lic. Yadira Mota, quien con sus casi 20 años de experiencia en los medios, me dio la oportunidad grande de colaborar junto con su gran equipo de trabajo durante 5 meses, además de que aprendí muchísimas cosas para forjarme y crecer como periodista y persona.

El regresar el casette de mi memoria y recordar el día en el que entré a colaborar en la página, me hace que unas cuantas lágrimas de felicidad y nostalgia recorran el rostro de este humilde servidor; y cómo no olvidarlo, si pareciera que fue ayer…

Mi amigo y compañero en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UV, José Alberto Zubizarreta Alarcón, me invitó en uno de esos días espontáneos para él a acompañarlo a un entrenamiento de los Tiburones Rojos de Veracruz, previo al inicio de su pretemporada de cara al actual torneo de LigaMX y a la mañana siguiente, fue cuando mi vida dio un giro rotundo, cuando conocí a la Lic. Ana Ruiz Valerio, porque sabía que, aparte de mi trabajo como reportero en Azteca Veracruz, iba a ser una oportunidad grande para empezar en este fabuloso mundo del periodismo deportivo y poder cubrir mi deporte favorito, el fútbol, así como la LigaMX, algo con lo que soñé hacer desde muy niño.

Queridos lectores, créanme, cuando vi publicada mi primera nota dentro del portal, lloré de la emoción y es ahí cuando me sentí más orgulloso de haber entrado y estar empezando a labrar mi sueño más grande. Si bien empecé mis prácticas profesionales y a trabajar en Azteca Deportes Veracruz, ParaComentarse fue el lugar idóneo para enseñarme realmente lo que hoy se hacer con mucho gusto, a base de mucho esfuerzo, dedicación, orgullo y pasión a tu trabajo.

Claro, las llamadas de atención no se hacían esperar cuando salía algo mal, pero a lo que yo llamaba “regaño”, era un práctico “Jalón de Orejas” para darme cuenta que sigo siendo nuevo y que los consejos que me daban eran para que, día con día, me convirtiera en alguien más profesional, más serio, eso sí, sin perder la esencia del amor al periodismo.

Las experiencias que me dejó trabajar a la par de este excelente equipo son muchas, si me pongo a contarlas, no acabamos… Pero puedo resaltar el haber hecho cobertura de la LigaMX, las llegadas de grandes equipos, conocer a grandes jugadores, el haber cubierto el béisbol, deporte que ahora me gusta mucho, acercarme al deporte olímpico, amateur, entre muchos otros.

Sin alargar más el discurso (para no aburrirlos), quiero darle las gracias a la Lic. Ana Ruiz Valerio, a quien le agradezco todas y cada una de sus atenciones, apoyos profesionales, morales y sobre todo, los sabios consejos que me dio en su momento, a mi compañero José Alberto Zubizarreta por haberme recomendado y ayudado a que Para se convirtiera en parte de mi vida, a Victoria Luna por todos sus consejos, su sonrisa que lo solucionaba todos y sus palabras de ánimo cuando me salían las cosas mal, a Jaime Pérez Viveros por las tantas veces que me hizo reír con sus ocurrencias, chascarrillos, etc., sabía cómo ponerme de buenas, jajaja, a Laura Castelltort, que aunque la traté poco, supo brindarme una sonrisa y su ayuda incondicional, y deseándoles todo el éxito del mundo a mis amigos y compañeros de clase que empiezan en la página, Guadalupe Rojas Sandoval y Luis Enrique Cerino Angulo, con quien alguna vez tuve la oportunidad de trabajar tiempo atrás.

Sin lugar a dudas, ParaComentarse se convirtió en algo más que mis “pininos” en los medios o mi fuente de trabajo, sino en algo muy importante en mi vida profesional y personal, ya que no únicamente trabajé con personas preparadas, sino con excelentes personas que con el paso del tiempo se convirtieron en grandes amigos a mí.

Simplemente, esto es el comienzo de una larga vida a una página seria y comprometida con el deporte local, estatal, nacional e internacional y que no serán solo 2 años, sino muchos más llenos de éxitos, bendiciones y muchas alegrías para quienes lo integran.

De antemano, reiterarle las gracias a la Lic. Mota López, a www.paracomentarse.mx y a los que siguen ahí por todo lo anterior, deseándoles un excelente día, una Feliz Navidad y un fabuloso Feliz Año Nuevo 2014 a todos. Enhorabuena y recuerden que… ¡CONTIGO SIEMPRE, PARA COMENTARSE! GRACIAS TOTALES.