Entregan Apoyos Vía Aérea y Acuática a Comunidades del Sur del Estado

*Se otorgaron más de 6 mil despensas, 7 mil 218 cobertores, 5 mil 846 colchonetas, 586 paquetes de agua y 3 mil 500 costalillas

6067_3

Minatitlán, Ver.,a 18 de noviembre de 2013.- La secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, informó que se realiza un gran operativo en el sur de Veracruz para llevar todos los apoyos e insumos necesarios a la población y, por ello, se han implementado puentes aéreos y acuáticos para llegar a las comunidades más alejadas de los municipios de Minatitlán, Cosoleacaque, Las Choapas y Uxpanapa, principalmente.

Durante una reunión de evaluación y apoyo, destacó la participación de todas las dependencias integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil, quienes han brindado atención oportuna a la población.

“Destaca el apoyo del Plan DN-III del Ejército Mexicano, el Plan Marina de la Marina-Armada de México y el Plan Tajín de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Tenemos tres planes para los desastres naturales y antrópicos, para que coadyuven en el trabajo que se realiza en cada municipio”.

Ante autoridades de los tres órdenes de gobierno, indicó que se distribuyeron insumos en comunidades de 10 municipios como Minatitlán, Cosoleacaque, Hidalgotitlán, Jáltipan, Jesús Carranza, Rodríguez Clara, Chinameca, Sayula de Alemán, Zaragoza y Texistepec.

La servidora pública señaló que también se entregaron más de seis mil despensas, siete mil 218 cobertores, cinco mil 846 colchonetas, 586 paquetes de agua y tres mil 500 costalillas.

En Las Choapas se entregaron apoyos en las localidades Ceiba Blanca, Rivera del Carmen y Gibraltar y el personal de Protección Civil recorrió los refugios temporales para constatar la correcta atención de los albergados.

Vía aérea se trasladó de la comunidad 5 de Febrero Carrizal, municipio de Minatitlán, a una señora en trabajo de parto, ya que esta localidad se encuentra incomunicada. De igual manera, se entregaron apoyos en los ejidos Díaz Ordaz, Los Soldados y Manantiales, en beneficio de 100 familias afectadas por el río Tonalá, así como en las comunidades El Zapotal, Las Palomas y El Arenal.

Asimismo, a bordo de un helicóptero MI-16, se llevaron insumos a las localidades Progreso Mirador, Francisco I. Madero, La Paz, Tenochtitlan, Benito Juárez, Palancares, Alto Uxpanapa, Calipan de López, Eugenio Tejeda y José Cardel.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]