Rugby Femenil Obtiene 2do Lugar en Torneo NACRA 7s

*Los varones ocuparon el quinto lugar

SONY DSC

La selección femenil de rugby, logró el segundo lugar en el Torneo NACRA 7s, que se disputó el pasado fin de semana en Gran Caimán, Islas Caimán, después de perder la final ante el equipo de Canadá.

El camino de “La Serpientes”, como también se le conoce al equipo mexicano, inició en la fase de grupos, donde en su primer encuentro superó 37-0 a Islas Turcas y Caicos; mientras que en su segundo partido derrotó 35-12 a las anfitrionas de Islas Caimán, resultado que le dio el pase a la siguiente ronda, pese a perder en el tercer enfrentamiento 0-54 ante “Maple Leafs” de Canadá.

Ya en la segunda ronda, la selección femenil superó en cuartos de final 24-0 a Jamaica, para así continuar su camino en el NACRA 7s. En la semifinal, las mexicanas derrotaron a Bahamas 19-0, para llegar al partido por el título del torneo.

El equipo mexicano, se enfrentó de nueva cuenta al combinado canadiense, con el que perdió en esta ocasión 0-51, para así conquistar finalizar en el segundo lugar, mientras que Trinidad y Tobago obtuvo el tercer sitio, en un torneo que reunió ocho equipos femeniles y 12 varoniles de la zona Norte y Caribe de América.

Por su parte, la selección varonil terminó su participación en el quinto lugar, después de superar de manera invicta la fase de grupos, con victorias 12-0 a Bermuda; 43-0 a Islas Vírgenes Británicas y 14-5 ante Jamaica; pero en los cuartos de final, cayeron ante Barbados 5-0. El título en esta rama también correspondió a Canadá, seguidos por Estados Unidos y el tercer sitio fue para Trinidad y Tobago.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]